Discurso. Milei presentó su nuevo vocero Adrián Ravier y destacó el crecimiento económico

23 de junio de 2026 a las 09:57 p. m.
Milei presentó su nuevo vocero Adrián Ravier y destacó el crecimiento económico
Milei presentó su nuevo vocero Adrián Ravier y destacó el crecimiento económico

En un acto celebrado en la Fundación Faro, el presidente Javier Milei presentó formalmente a Adrián Ravier como su nuevo vocero presidencial.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por figuras clave de su entorno, como la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Manuel Adorni, en un contexto marcado por la renovación del equipo de comunicación y la defensa cerrada del rumbo económico.

El nuevo rol de Adrián Ravier

Milei destacó la trayectoria de Ravier, quien se encontraba en la primera fila del auditorio, subrayando que su incorporación es estratégica para la etapa que inicia el Gobierno. “La experiencia de Adrián es fundamental para la comunicación de los actos del Gobierno.

Confiamos en vos para difundirlo de la manera correcta”, señaló el mandatario al referirse al "enorme desafío" que el flamante funcionario tiene por delante.

Récord de producción y salarios frente a la inflación

El discurso del Presidente estuvo centrado en reivindicar su gestión económica, rebatiendo las críticas de analistas que advertían sobre una depresión del consumo. Milei anunció que los datos del primer trimestre mostraron un crecimiento del PBI del 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un "nuevo récord histórico en producción".

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la economía comenzó a mostrar signos de recuperación real. “El salario real del mes de abril le ganó a la inflación”, afirmó, al tiempo que destacó que el país se encuentra en el punto más bajo de Riesgo País de su gestión. En este sentido, envió un mensaje de confianza a la ciudadanía: “Abróchense los cinturones, que Argentina comienza el camino para volver a ser grande nuevamente”.

Duras críticas a la oposición y al Congreso

Fiel a su estilo, Milei no ahorró críticas hacia el kirchnerismo y la "oposición dura", a quienes acusó de intentar "voltear al Gobierno" mediante maniobras legislativas. El mandatario denunció que durante el segundo semestre del año pasado, el Congreso envió 40 leyes diseñadas para romper el equilibrio fiscal.

“Aprobaban gastos sin contrapartida de ingresos. Fue una verdadera orgía que buscaba destruir a los argentinos”, sentenció Milei, contrastando esos intentos con lo que calificó como una gestión exitosa: “Nuestro peor trimestre fue mejor que los 100 años comunistas anteriores”.

El evento ocurre en un momento de tensión política, donde sectores del PRO incrementaron la presión sobre el Ejecutivo, llegando a cuestionar la continuidad de otros funcionarios en sus cargos, lo que añade relevancia a la consolidación del equipo comunicacional con la llegada de Ravier.