Terrible. Murió Ernestina Pais en un siniestro ferroviario: su auto fue embestido por un tren

La información fue confirmada por varios medios. Aún se investigan las causas del accidente en el que perdió la vida. La actriz habría estado yendo a la función de su obra El divorcio del año.

26 de junio de 2026 a las 08:59 p. m.
Redacción La Voz
Murió Ernestina Pais en un siniestro ferroviario: su auto fue embestido por un tren
Ernestina Pais falleció tras un choque ferroviario.

La conductora Ernestina Pais, de 54 años, murió este viernes luego de que su auto fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro.

De acuerdo a la reciente información provista por fuentes policiales, el choque ocurrió en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez.

Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el Honda Civic negro que conducía Pais cruzó con la barrera baja y fue impactado por el tren sobre el lateral del conductor.

Ernestina País
Ernestina País (Gentileza)

Según informaron fuentes policiales a InfoBae, de acuerdo a las primeras tareas realizadas en el lugar, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del choque.

El mencionado medio también indicó que el cuerpo de Pais será sometido a una autopsia y luego se le realizarán análisis toxicológicos.

Ángel de Brito contó que vecinos del lugar descubrieron el celular de Ernestina al costado de las vías. Así fue como dieron con su identidad, debido a los incesantes llamados de José María Muscari, quien la esperaba para realizar su obra en el teatro, El divorcio del año.

El último posteo de Ernestina Pais en sus redes sociales.
El último posteo de Ernestina Pais en sus redes sociales. (Captura de pantalla.)

En sus redes sociales, horas antes del siniestro, Pais agradecía a la vida por la gira y las nuevas funciones de la obra que la tenía entre sus protagonistas.

El presente de Ernestina Pais

La conductora estaba atravesando un presente de felicidad tras su recuperación después de años de rehabilitación según ella misma había contado a La Voz días atrás cuando llegó a la ciudad para presentar su obra de teatro junto a Fabián Vena, Juan Palomino, Romina Gaetani y Rocío Igarzábal.

"Yo pasé por una internación por alcoholismo que empezó el 18 de marzo de 2024. Esta es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero sí tratamiento. Recién después de dos años de aquella internación hoy puedo empezar a hacer chistes sobre el tema con mi hijo. Al principio, me resultaba fuerte, pero hoy, cuando hago la escena donde voy hacia una botella, pienso en mi cabeza: 'A vos hoy ya te gané'. Para mí, hacer esta obra también ha sido muy terapéutico", había dicho.

El divorcio del año, una comedia dirigida por José María Muscari.
El divorcio del año, una comedia dirigida por José María Muscari. (Prensa El Divorcio del Año.)

Su trayectoria en los medios

Ernestina Pais inició su trayectoria en los medios como movilera en el ciclo La Biblia y el calefón, bajo la dirección de Jorge Guinzburg, con quien forjó un importante vínculo laboral. En esa etapa fundacional, también se destacó en el ámbito editorial al fundar, junto a Juan Di Natale, la edición argentina de la revista francesa Los Inrockuptibles.

Para el año 2003, Pais incursionó en el género de entretenimientos en Canal 7 con Sabés o sonás, programa que condujo junto a su hermana Federica Pais y que fue reconocido con los premios Martín Fierro y Magia en 2007.

Su consolidación definitiva en la televisión se produjo entre 2005 y 2007 como coconductora de Mañanas informales en Canal 13, secundando nuevamente a Guinzburg. Tras el fallecimiento del conductor en 2008, Pais asumió el liderazgo del programa como conductora principal, acompañada por Ronnie Arias.

Paralelamente, desarrolló una sólida carrera en radio que le valió un Martín Fierro a la labor en animación-conducción femenina en 2006 por su trabajo en Salgan al sol, emitido por Somos Radio AM 530. Posteriormente, integró equipos en la Rock & Pop con el programa Un día perfecto y lideró el ciclo Honestidad brutal en FM Vale 97.5.

En 2009, la conductora alcanzó un hito relevante en su carrera al asumir la conducción del emblemático programa Caiga Quien Caiga, tras el retiro voluntario de su creador, Mario Pergolini.

Años más tarde, en 2013, se hizo cargo de la conducción del magazine Desayuno americano en América TV y posteriormente participó en el certamen Bailando 2016. En etapas más recientes, estuvo al frente de Mañanas públicas en la TV Pública y, entre los años 2019 y 2021, se desempeñó como panelista en el programa de debate político Intratables.

Las despedidas

El mensaje de despedida de José María Muscari a Ernestina País
El mensaje de despedida de José María Muscari a Ernestina País (Captura de pantalla)

La noticia generó una conmoción en el mundo del espectáculo y las redes se llenaron de mensajes de despedida de colegas y amigos como Débora Plager, Benito Fernández y Ángel de Brito, entre otros. Muscari, por su parte, publicó una foto en la que se leía la frase: “Chau Ernes. Que seas feliz en tu eternidad. Así te despido, feliz y actuando”.