Tragedia. Habló uno de los testigos del siniestro en el que murió Ernestina Pais: "Las puertas estaban trabadas"
Carlos, que presenció la escena, contó que escuchó un fuerte golpe y salió inmediatamente a ver qué había sucedido. "Nosotros pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara. No sabíamos que era ella", relató el hombre.
Mientras la Justicia avanza con la investigación sobre el siniestro ferroviario en el que murió Ernestina Pais, este viernes por la noche en San Isidro, uno de los primeros vecinos que llegó al lugar relató los desesperantes minutos posteriores al impacto entre el auto de la conductora y una formación del Tren de la Costa.
Carlos, que presenció la escena, contó que escuchó un fuerte golpe y salió inmediatamente a ver qué había sucedido. En diálogo con A24, recordó que en un primer momento desconocían que la víctima era la periodista y actriz.
"Nosotros pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara. No sabíamos que era ella", relató.
"Las puertas estaban todas trabadas"
El vecino explicó que varias personas intentaron asistir a Ernestina Pais apenas ocurrió el choque, pero no lograron acceder al interior del vehículo.
"Yo estaba acá adentro y escuché el impacto. Fuimos corriendo a mirar a ver qué pasó, a ver si la podíamos ayudar o algo. No pudimos hacer nada porque no se podían abrir las puertas, estaban todas trabadas", señaló.
También aseguró que intentaron comunicarse con ella, aunque nunca obtuvieron respuesta.
"Le hablábamos. Había una señora también que le gritaba y le preguntaba si estaba bien y nunca contestó", recordó sobre los minutos posteriores al siniestro, que situó entre las 19.20 y las 19.25.
Según contó, un efectivo policial que llegó al lugar también trató de abrir el vehículo sin éxito.
"Nos acercamos varios a asistirla. Había un policía que intentó abrir las puertas, pero no pudieron. La barrera funciona bien y siempre escuchamos cuando el tren toca la bocina", agregó.
Cómo fue el siniestro
Ernestina Pais falleció este viernes a los 54 años luego de que el Honda Civic negro que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en el paso a nivel ubicado en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
De acuerdo con las primeras actuaciones policiales, por causas que aún son materia de investigación, el vehículo cruzó con la barrera baja y fue impactado sobre el lateral del conductor.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, constataron que la conductora había fallecido y que era la única ocupante del automóvil.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, que busca determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.



