La Voz en el Mundial. Un tibio Japón-Suecia en Dallas, que anhela ver a Messi y a Argentina otra vez

Así se vivió el partido en el Dallas Stadium, donse Argentina jugará el sábado ante Jordania. Un 1-1 que pone a Japón contra Brasil.

25 de junio de 2026 a las 10:09 p. m.
Sebastián Roggero
Sebastián Roggero
Enviado especial a EE.UU.
Un tibio Japón-Suecia en Dallas, que anhela ver a Messi y a Argentina otra vez
Hinchas de Japón en la antesala del partido con Suecia, por el Mundial.

¿Qué onda un Japón-Suecia? ¿Es un partido que alguien en Argentina pagaría por ver? La respuesta seguramente sea no. Acá en Dallas la respuesta es totalmente opuesta. Acá en el At&t Stadium estaba lleno de centroamericanos y de estadounidenses viendo "un partido del Mundial".

Ese era el premio. Ver un partido del Mundial. Sea Japón el equipo. Sea Suecia. Y ahí estaban esos que consiguieron la entrada y poner el estadio hasta las manos. Más de 60 mil humanos. No hacía falta que esté Lionel Messi o que juegue Argentina para estar ahí. Y si a los neutrales se les agrega los nativos de cada país... se arma el combo. Se arma la fiesta.

Hinchas de Japón en la antesala del partido con Suecia, por el Mundial.
Hinchas de Japón en la antesala del partido con Suecia, por el Mundial. (AP)

Porque esos japoneses son tremendamente pasionales. Sus looks se robaron la previa. Les pedían selfies. Les pedían videos. Ellos intercambiaban remeras con quien sea. Claro que hablaban de Lionel Messi si se les preguntaba. Pero son muy fans de su equipo, de su selección.

Son bulliciosos. Son "gritadores". Son ruidosos. Los suecos están un par de escalones abajo en materia de demostración de pasión. Y en cánticos. Los japoneses tienen una canción a "lo argentino" que suena tipo "oh, daleeeee nipóoooon". Y tenían bombos. Otra "argentinidad". Y no mucho más.

No hay variedad de canciones. No hay cancionero. Sí hay otra variante de la pasión. La de levantarse en cada jugada. Japón o Suecia cruzaban la mitad de la cancha y ya se activaban. A Japón le falta un creativo en la cancha... y en la tribuna... para las canciones. Lo mismo los suecos.

Ese primer tiempo fue denso. Le faltó biri biri a ese cotejo. Y se notó en los alrededores. Esos neutrales seguían dando vueltas por el estadio comprando comida, cervezas, nachos, lo que fuera. Y en el segundo tiempo apareció Maeda y le metió magia con su gol. ¿Algún canto nuevo? No, no, siguió sonando ese sonido similar al "Ohhh vamoooooo selección". Y el partido se armó con el zurdazo de Elanga para el 1-1 de Suecia.

¿Cambió el clima? No, no, los suecos no crecieron en materia de cantos. Y Japón siguió con su "ohhhhh, vamos selección". ¿Clima? Tranqui. No hay partidos como los de Argentina. Al menos eso le decían a La Voz los tejanos que habían estado el lunes en Argentina-Austria y que este jueves vieron el Japón-Suecia.

Sí, extrañan a Messi. Quieren más Messi. Quieren más de Messi. No pasó. Tuvieron un Japón-Suecia. Un 1-1 que dejó a Japón segundo y con Brasil en em horizonte. Suecia, que hizo todo para ganar y jugar contra Brasil, se metió como mejor tercero a la siguiente fase. Igual, Dallas anhela a Argentina este sábado.

Hinchas de Japón en la antesala del partido con Suecia, por el Mundial.
Hinchas de Japón en la antesala del partido con Suecia, por el Mundial. (AP)