Experiencia. Matías Alemanno y una nueva convocatoria a Los Pumas: Disfrutar de estar acá, con la responsabilidad que conlleva

El forward cordobés está a un partido de cumplir los 100 con el seleccionado argentino de rugby. Podría llegar a esa marca el sábado, en el Kempes, ante Escocia.

27 de junio de 2026 a las 09:28 p. m.
Matías Alemanno y una nueva convocatoria a Los Pumas: Disfrutar de estar acá, con la responsabilidad que conlleva
Entrenamiento abierto de Los Pumas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Aprovechar la oportunidad y, como digo siempre, disfrutar de estar acá, con la responsabilidad que conlleva". A Matías Alemanno se lo nota contento, disfrutando, en plenitud. Volver a Córdoba con Los Pumas es algo que deseaba; en 2025, el jugador formado en La Tablada, estuvo ausente por lesión y hoy, aunque no lo dice, esta convocatoria podría sentirse como una revancha.

"Disfrutando de estar con los chicos, todos juntos, y volver a estar acá en Córdoba es una gran oportunidad. Estoy disfrutando y aprovechando", expresó el segunda línea después del entrenamiento abierto realizado este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El forward viene de cerrar un gran ciclo en Gloucester de Inglaterra y se siente bien físicamente."Jugué muchos minutos, muchos partidos y es lo que necesitaba para estar acá. Con con muchas ganas de jugar, de ponerme la celeste y blanca y representar a a mi país, a mi provincia", agregó Alemanno.

Para el cordobés, ésta es una linda oportunidad para poder compartir con la gente que sigue al seleccionado; también, para que los más chicos puedan acercarse al deporte y ver un entrenamiento de Los Pumas. "Está buenísimo que vean cómo trabajamos. Nuestra idea siempre es inspirar a los más chicos. Espero que lo hayan disfrutado, que la hayan pasado lindo porque para nosotros estuvo espectacular", confesó el tres veces mundialista con la selección argentina de rugby.

Y agregó: "Está buenísimo que vean cómo trabajamos y lo que hacemos puertas adentro, no solo los sábados cuando jugamos".

Respecto de la preparación, el cordobés afirmó que es muy lindo volver a encontrarse y que el principal objetivo es retomar desde donde dejaron en la ventana de noviembre. "Laburando mucho para retomar en ese nivel", aseguró.

Y, como uno de los más experimentados del plantel, les dejó un mensaje a los más jóvenes: "Siempre mi mensaje es que disfruten porque uno no sabe cuándo es la última. Todos los que estamos acá hicimos un esfuerzo muy grande durante el año en nuestros clubes para estar acá. Vestir la camiseta de Los Pumas es una responsabilidad grande porque no se da todos los días".