Sensaciones. Faustino Sánchez Valarolo, de Dogos XV a Los Pumas: Estoy intentando aprender lo más rápido que pueda
El back formado en Palermo Bajo tuvo una gran temporada con la franquicia cordobesa y suma su segunda convocatoria al seleccionado argentino.
A días de cumplir los 22 años, Faustino Sánchez Valarolo vive unos días soñados. De gran temporada con Dogos XV, el back formado en Palermo Bajo, sumó una nueva convocatoria a Los Pumas y estuvo este sábado en el entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Tras los trabajos realizados durante casi dos horas en el campo de juego, "Chachi" habló con la prensa y contó sus sensaciones: "Mucha felicidad. La verdad que disfruto a pleno cada vez que me toca estar en este equipo. Las sensaciones son de felicidad y muchas ganas de volver a trabajar".
El cordobés sumó su primer cap en la temporada pasada y es consciente que su sueño se está haciendo realidad. "Un objetivo a muy largo plazo y feliz de que hoy me toca estar acá. Es sumarse rápidamente al equipo, adaptarse y volver a trabajar después de la temporada en la que me tocó estar con Dogos. Estoy absorbiendo todo como una esponja,intentando aprender lo más rápido que pueda para tratar de llevarlo a la cancha", explicó el centro.
Al ser consultado sobre cómo vive estos primeros días de trabajo junto al seleccionado argentino de rugby, Sánchez Valarolo afirmó que la idea "es tratar de retomar rápido lo que dejamos el año pasado" y aseguró que lo que quiere es "volver a entrar en ritmo con el equipo".
"La semana que viene empezaremos a meternos un poco más en el rival", expresó el cordobés, en clara alusión al partido del próximo sábado, ante Escocia, por la primera fecha del Nations Championship, en el Kempes.
Y cerró con un mensaje para los chicos de su club (Palermo Bajo): "Primero les agradezco por seguir apoyando. Mi mensaje es que sigan disfrutando del deporte, de sus compañeros y de sus camadas. Que le sigan metiendo, porque con los años capaz les toque estar en los lugares que cada uno sueña, pero lo más importante es disfrutar del club y los amigos" .
.
.

