Ex Boca. El inesperado elogio de Ander Herrera a Alex Luna, la joya de Instituto
En una entrevista exclusiva con Bolavip Modo Mundial, el exvolante de Boca repasó su paso por el fútbol argentino y nombró a los jóvenes que más lo sorprendieron. Entre ellos destacó a Alex Luna, una de las grandes promesas de Instituto, a quien elogió por sus condiciones futbolísticas.
En una entrevista exclusiva con Bolavip Modo Mundial, el futbolista español Ander Herrera dejó varias definiciones sobre su paso por el fútbol argentino, su futuro y los jugadores que más lo sorprendieron durante su estadía en el país.
El exvolante de Boca aseguró que su experiencia en el Xeneize estuvo por encima de lo que imaginaba, aunque lamentó no haber podido tener continuidad por las lesiones.
"Mi experiencia en Boca superó mis expectativas. Ojalá hubiera podido estar disponible todos los partidos, pero me quedo con la parte positiva. Intenté estar a la altura de la institución".
Además, dejó abierta la puerta para regresar al club en otra función una vez que termine su carrera como futbolista.
"Sería un orgullo representar a Boca en un futuro, en la faceta que el club me necesite".
Herrera también reconoció que no descarta un retiro cercano para disfrutar de otras experiencias y recuperar la ilusión por el fútbol.
"Quiero disfrutar de otras cosas para volver a enamorarme del fútbol".
Otro de los temas que abordó fue su relación con Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Athletic Bilbao y marcó profundamente su carrera.
"Marcelo Bielsa es un tipo peculiar, no lo podemos negar. Es el DT más diferente y peculiar que me he encontrado en mi carrera. Me dejó un sello y una marca que la voy a recordar para siempre. Para el futuro, si decido entrenar, alguna de las cosas que haré serán en parte gracias a él".
Consultado por el presente del entrenador rosarino en la selección de Uruguay, evitó emitir un juicio sobre las polémicas que lo rodean.
"No sé cómo ha evolucionado, no sé qué ha pasado en los últimos 14 años. Cuando se hablan cosas del entorno de Uruguay, no soy quien para valorarlas. Mi experiencia no fue esa, fue buena, de un tipo que es honesto y que le hace bien al fútbol. Es cierto que es muy exigente en el día a día. No voy a juzgar lo que están viviendo hoy en día".
Finalmente, Herrera sorprendió al revelar cuáles fueron los futbolistas del fútbol argentino que más lo impresionaron durante su paso por Boca. Entre los nombres de Matías Galarza (Talleres), Abaldo (Independiente), Andrada y Maher Carrizo (Vélez), además de varios jugadores de Argentinos Juniors, hizo una mención especial para Alex Luna, una de las figuras de Instituto.
"Tengo una lista de futbolistas que fui viendo en Argentina: Galarza de Talleres, Abaldo de Independiente, Andrada de Vélez, también me gustaba Maher Carrizo. De Argentinos me gustan casi todos: Lozano, que ahora vino a Boca, Prieto, López Muñoz y Lescano. Me gustó mucho también de Instituto el chico, Alex Luna".
El elogio del experimentado mediocampista español no pasó desapercibido y representa un importante reconocimiento para el joven talento de la Gloria, que sigue despertando el interés y la admiración de figuras internacionales.

