Mundial 2026. Enzo Fernández y el camino de la selección: "El equipo creció mucho desde Qatar 2022"

El volante abrió la conferencia de prensa del equipo nacional previo al duelo del lunes con Austria. "Arrancar ganando te da mucha confianza y nos viene muy bien", opinó.

21 de junio de 2026 a las 09:12 p. m.
Joaquín Balbis
Joaquín Balbis
Enviado especial a EE.UU.
Enzo Fernández y el camino de la selección: "El equipo creció mucho desde Qatar 2022"
Enzo Fernández habló de cómo contrarrestar el ritmo de Austria, Enzo manifestó: "Teniendo la pelota, sacándole la pelota a ellos y jugando". (Prensa selección)

Enzo Fernández abrió la conferencia de prensa, de la que participó La Voz, previa a la segunda presentación de la selección argentina en el Mundial 2026, este lunes ante Austria en Dallas. El volante es uno de los jugadores indiscutidos del campeón del mundo.

Enzo se refirió a las declaraciones del entrenador de España, Luis de la Fuente, sobre el medio campo español, que dijo es el mejor. "Son opiniones, después quien es mejor o peor se ve en la cancha", afirmó el volante del Chelsea.

Ante la consulta de qué le escribía a Messi, Enzo dijo: "Escribiría mucho más emocionalmente. No me alcanzaría los libros para escribir todo lo que aprendí al lado suyo"

También habló sobre las diferencia con el Mundial 2022. "Mucha porque pasaron cuatro años y aprendí mucho, de muchos entrenadores en Chelsea y en la selección. Estoy más completo y maduro", aseguró Fernández.

Manejamos el partido con Argelia, el calor te ayuda a bajar esa ventaja física. Trabajamos bien el partido. En 2022, cuando perdimos con Arabia Saudita, no era consciente dónde estaba. Arrancar ganando te da mucha confianza y nos viene muy bien", agregó el mediocampista argentino.

Consultado respecto a cómo contrarrestar el ritmo de Austria, Enzo manifestó: "Teniendo la pelota, sacándole la pelota a ellos y jugando".

Sobre su posición en la cancha, explicó: "Leo (Scaloni) nos da mucha libertad en el medio, y me gusta mucho jugar ahí y muy cómodo porque tomo más contacto con la pelota". "La selección argentina siempre se ha destacado por los mediocampistas que tenemos muy buenos", sumó.

"Es un Mundial, juega mucho las ganas, va a ser mucho calor pero nosotros tratamos de sumar muchos pases y contrarrestar con la pelota". añadió Enzo.

"Al equipo lo vi bien en todas las líneas. Por momentos debimos sufrir y supimos defender. A Argelia le ganamos muy bien", opinó. Y hablando de la evolución del equipo argentino, Enzo expresó: "El fútbol no te deja respirar, siempre hay que seguir mejorando. El equipo creció mucho desde Qatar 2022".

"El fútbol cada vez es más parejo y en este Mundial más competitivo que en Qatar. Hay muchas selecciones que están creciendo", completó Fernández.