Subió sin barbijo a un colectivo, el chofer se negó a conducir y lo bajaron a los golpes
Ocurrió la localidad bonaerense de Merlo. El hecho se viralizó a partir del video que filmó uno de los pasajeros.
Un hecho violento se vivió dentro de un colectivo bonaerense cuando un joven subió al transporte público sin barbijo. El chofer se negó a conducir y varios de los pasajeros le insistieron al hombre para que lo use, hasta que uno lo bajó a los empujones.
Ocurrió en el colectivo 329 recorrido 3 que circula por Merlo Norte, según informó Merlo Real. Uno de los pasajeros filmó la situación con su celular y luego el video se viralizó en las redes sociales, donde muchos usuarios repudiaron el maltrato.
La situación comenzó cuando un joven sin barbijo subió y se sentó en la primera fila de los asientos. Al verlo, el chofer decidió no continuar con el trayecto, lo que despertó la bronca del resto de los pasajeros.
En medio de la indignación, uno de los presentes se acercó al pasajero y le pidió que se colocara el tapaboca. “Ponete dale, así arranca”, pidió primero. La respuesta del joven fue que no tenía.
El mismo pasajero luego le acerca un barbijo, y el joven continuó negándose. Así, la discusión comenzó a subir de tono. “Dejate de romper las pelotas y bajate entonces. Y sino ponete el barbijo”. El joven le respondió “levantate más temprano”.
Ante esta respuesta, el mismo pasajero le contestó que contaba hasta diez y lo bajaba. Al no bajarse el joven, el hombre contó hasta tres, lo agarró de los dos brazos y lo lanzó por las escaleras de la puerta.
Luego del empujón se escucha que desde el fondo del colectivo una persona grita que esa no era la forma de sacar al joven que no tenía el tapabocas.
Tras viralizarse el video, muchos usuarios de las redes sociales se expresaron en contra de la forma en que el colectivero reaccionó. “Peor ese violento que un montón de gente sin barbijo”, comentó uno. Al tiempo que otro opinó: “Ya casi nadie usa barbijo, ni en los negocios”.
Sin embargo, lo que más indignó a los usuarios fue el hecho de que el pasajero golpeado tenía una enfermedad mental. Según informó Merlo Real, el joven tiene esquizofrenia y es diabético.
“Ese chico tiene esquizofrenia y es diabético entre otras enfermedades. Desde que fallecieron los padres está prácticamente solo. Delira desde que le robaron el celular del padre. Ahí tenía sus recuerdos, cuenta una vecina que lo conoce de Pedriel y Corvalan del Barrio Argentino.”, publicaron a través de su cuenta de Twitter.
“Uh, q machote el guampudo. Saca así a patadas a los políticos chorros asesinos que tenemos en el gobierno, enfermo, cobarde. Te ensañas con un pobre disminuido mental”, se pudo leer, entre otros comentarios.
“Quies es el pedazo de forro que lo tira del colectivo? El chofer que onda estaba mirando su celular o que? Asi de claro y literal es como tratan a las personas con trastornos mentales”, apuntó otro usuario.

