Temas del día:

Ladrones intentaron robar en el instituto Helen Keller y causaron destrozos

Ocurrió este martes cerca de las 20. La comunidad educativa, preocupada por la inseguridad en la zona.

27 de febrero de 2019 a las 10:02 a. m.
Ladrones intentaron robar en el instituto Helen Keller y causaron destrozos
(Ramiro Pereyra / La Voz)

Ladrones ingresaron en las últimas horas y causaron destrozos al intentar robar en el instituto Helen Keller, ubicado en la Ciudad Universitaria.

El episodio se registró cerca de las 20 de este martes, luego de que los delincuentes violentaron puertas y ventanas y destruyeron la alarma del edificio.

“Causaron mucho destrozo. Han destruido la alarma, pero sonó y vino la Policía. No han llevado ningún material”, dijo la directora Nora Fuentes, quien detalló que en el lugar no hay elementos de valor más que los que se utilizan para la enseñanza de niños no videntes.

“Tenemos elementos que en realidad valen mucho para los estudiantes con discapacidad. Están a resguardo. Siempre buscan algo que no entendemos qué es. Esta es una escuela pública y pobre. La última vez se llevaron el microondas donde el personal calienta la comida”, agregó.

Sobre los destrozos, indicó: “Destrozaron puertas y ventanas. Es difícil que podamos solucionarlo hoy. La alarma está totalmente destruida”.

Fuentes se mostró dolida y relató que no es la primera vez que sufren ingresos en el edificio.

“Como comunidad educativa estamos muy tristes. El daño es lo que más duele, porque hemos trabajado mucho para embellecer a esta escuela”, dijo.

Sobre las medidas de seguridad, describió que la escuela está “rodeada de puertas y ventanas sin rejas e inserta en la Ciudad Universitaria. Es tierra de nadie y es muy fácil de entrar”.

La directora del instituto agregó que la semana pasada hubo otro robo en una de las escuelas de la zona.

“La semana pasada les han robaron a nuestros vecinos del Instituto del Lenguaje y la Audición (Ilac)”, cerró.