Justicia de Córdoba. El femicidio de Agostina: Soledad Andreani le dijo al fiscal que es inocente, pero volvió a prisión

En su nueva indagatoria, la exnovia de Claudio Barrelier declaró que era "habitual" que le prestara el Ford Ka negro pero no sabía nada del crimen ni lo que iba a ocurrir. Sus defensores solicitarán la excarcelación.

25 de junio de 2026 a las 06:51 p. m.
El femicidio de Agostina: Soledad Andreani le dijo al fiscal que es inocente, pero volvió a prisión
Soledad Andreani

Soledad Andreani, la exnovia de Claudio Barrelier, fue indagada este jueves por segunda vez por el fiscal Raúl Garzón. La mujer, quien está presa acusada por encubrimiento agravado por mediar violencia de género, se declaró inocente ante el fiscal, reconoció que le prestó el Ford Ka negro a Barrelier y le dijo que no sabía para qué iba a ser utilizado.

Así lo explicó su abogada Marina Romano, quien en contacto con La Voz, resaltó que Andreani declaró que "siempre le prestaba el auto a Barrelier, era usual, tanto así que le había sacado la tarjeta azul".

La semana pasada ya había sido indagada. En aquella oportunidad había declarado su inocencia pero se había abstenido de responder preguntas. Este jueves, a pedido de su defensa, volvió a ser indagada y para ampliar su declaración.

Según la acusación, Andreani le prestó su auto a Barrelier, luego de que este se lo pidió para trasladar los restos de Agostina hasta el basural.

"Andreani es inocente y le dijo al fiscal que es inocente. Ella no encubrió el crimen. Era usual que le prestara el auto a Barrelier. Nuestra clienta no tiene nada que ocultar. Le respondió todas las preguntas al fiscal. Ella no encubrió nada. Siempre le prestaba el auto a Barrelier, era usual, tanto así que le había sacado la tarjeta azul, pero no sabía nada del crimen", expresó la abogada Romano.

Tras la indagatoria, Andreani fue trasladada a la Cárcel de Mujeres que funciona en el complejo penitenciario de Bouwer. "Si bien ahora está tranquila, ella no se encuentra bien en la cárcel. Además, tiene dolencias de un accidente de tránsito que tuvo tiempo atrás y no anda bien de una pierna. Imaginate, nadie está bien en prisión. Y menos ella que es inocente de todo", remarcó.

La letrada anticipó que, junto al codefensor, solicitará la excarcelación.

En relación a las acusaciones formuladas por una extrabajadora del bar Wachitas, la abogada Romano sostuvo: "Soledad fue a responder por la causa por la que se encuentra imputada. Nada más. No hay ninguna acusación en su contra", cerró Romano.