Temas del día:
iconSucesos

Violencia. Córdoba: cuatro detenidos y dos policías lesionados en los festejos por el triunfo de la selección

Todo ocurrió en la zona del Patio Olmos. Los sujetos habrían robado varios celulares. Al ser identificados, comenzaron a arrojar botellas de vidrio y objetos a la gente y a la Policía. Causaron daños en dos móviles y terminaron lesionando a dos oficiales. Lo que pasó.

28 de junio de 2026, 10:20

Cuatro personas terminaron detenidas y dos policías resultaron heridos tras los festejos por el triunfo de la selección argentina ante Jordania este domingo por la madrugada en la ciudad de Córdoba.

Según informaron desde la Fuerza, todo ocurrió en el marco del operativo de seguridad desplegado durante los festejos en el Centro. En la zona del Patio Olmos, en la intersección de Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, acotaron que se concentraban más de 3.000 personas.

Fue en ese lugar que los domos policiales detectaron actitudes sospechosas a la par de que varias personas denunciaron que les habían robado sus celulares.

Finalmente, los oficiales identificaron a los presuntos autores de los robos y posteriormente detuvieron a dos hombres mayores de edad, una mujer y un adolescente. En este contexto, se desataron incidentes en la zona cuando los sujetos comenzaron a arrojar botellas de vidrio, hielo y varios elementos contundentes contra los presentes y la policía, lo que ocasionó daños en dos móviles de la Fuerza.

Tras esto, el adolescente lesionó a un comisario inspector, mientras que otro oficial sufrió traumatismo de cráneo. Ambos fueron asistidos en el Policlínico Policial. El procedimiento y los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.