Temas del día:

Alta Gracia: fueron detenido dos sospechosos más por el crimen de "Paco" García

Había tres personas más sospechadas en la muerte del cazador.  Todos fueron trasladados a Bower. 

20 de diciembre de 2015 a las 05:37 p. m.
Corresponsalía
Alta Gracia: fueron detenido dos sospechosos más por el crimen de "Paco" García
POR PACO. Una de las tantas marchas para pedir justicia por el cazador (Archivo).

Alta Gracia. La Fiscalía de Alta Gracia, turno 1, a cargo de Emilio Drazile, ordenó la detención de otros dos sospechosos por el crimen de Pablo "Paco" García.

El homicidio ocurrió en agosto y por el hecho había un imputado y detenido.

El viernes se sumaron otros dos detenidos más que fueron trasladados a Bower imputados por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario”, “portación ilegal de arma de guerra”, “encubrimiento” y “falso testimonio”. El martes 15 familiares y amigos realizaron la tercera marcha para pedir justicia por Paco.

Pablo “Paco” García (36) fue un reconocido empresario de Alta Gracia. Realizaba deportes de alto riesgo y cazaba. En agosto, cuando fue hallado muerto se encontraba en un campo en Anisacate y cazaba jabalíes. Los familiares y amigos comenzaron su búsqueda debido a que no tenían contacto con él. Cuando llegaron al lugar, García estaba sentado en una reposera, muerto con un disparo en la cabeza.

El martes 15, familiares y amigos realizaron la tercera marcha en memoria de Paco García. Participaron más de 150 personas e hicieron guardia frente a Tribunales de Alta Gracia. Los familiares reclamaron que se imputaran a dos personas que consideraban partícipes necesarios en el crimen de García. Cabe señalar que ya había un detenido por la causa.

“Tengo una sensación rara. Una mezcla de alivio y dolor eterno por no tener a mi hermano”, declaró Néstor García a Redacción Alta Gracia. Agregó que nunca dejó de confiar en la justicia.