Internas. Tensión en el oficialismo: Patricia Bullrich dejó plantado a Manuel Adorni en la Casa Rosada
Los senadores libertarios mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete para explicar su patrimonio. La jefa del bloque de La Libertad Avanza no se presentó.
Patricia Bullrich se ausentó a la reunión convocada en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La cita tenía como objetivo que el funcionario brindara a los senadores de La Libertad Avanza (LLA) su versión sobre la investigación judicial que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito.
Bullrich se sumó de esta manera a otros legisladores que no asistieron al encuentro en Balcarce 50. Entre las ausencias más destacadas se encuentra la del cordobés Luis Juez, quien justificó su falta alegando una audiencia en los tribunales de Córdoba.
El senador formoseño Francisco Paoltroni tampoco formó parte de la comitiva oficialista por un viaje a Estados Unidos con regreso el próximo miércoles.
En el caso de Patricia Bullrich, la versión oficial remitida al Gobierno indicó que no podría concurrir por motivos de agenda legislativa. La senadora argumentó que debía "trabajar todo el día" en la preparación de la reunión de Labor Parlamentaria, programada para las 18 de este martes.
La sombra de la corrupción y el patrimonio
La relación entre Bullrich y Adorni atraviesa su momento de mayor tensión desde que estallaron los escándalos que involucran al jefe de Gabinete. Apenas se conocieron las denuncias, la exministra de Seguridad exigió públicamente que el funcionario transparentara su patrimonio.
Ante la demora del jefe de Gabinete en presentar su declaración jurada, Bullrich decidió adelantar su propio trámite ante la Oficina Anticorrupción.
Actualmente, la Justicia investiga inconsistencias en el incremento patrimonial del funcionario desde su llegada a la función pública.



