Repercusiones. El PRO celebró la renuncia de Manuel Adorni y afirmó que “nunca debió llegar a este punto”

El partido encabezado por Mauricio Macri publicó un comunicado en redes sociales tras la salida del exjefe de Gabinete. Sostuvo que su permanencia generaba desgaste para el Gobierno y pidió volver a enfocarse en las reformas.

27 de junio de 2026 a las 10:24 p. m.
El PRO celebró la renuncia de Manuel Adorni y afirmó que “nunca debió llegar a este punto”
El PRO celebró la renuncia de Manuel Adorni y afirmó que “nunca debió llegar a este punto”.

El PRO se pronunció este sábado sobre la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y aseguró que su salida "era lo que correspondía".

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido sostuvo que la permanencia del funcionario había provocado un desgaste innecesario para el Gobierno y consideró que ahora el Ejecutivo podrá volver a concentrarse en su agenda de reformas.

"El paso al costado de Manuel Adorni era lo que correspondía. Nunca debió llegar a este punto. Ahora el Gobierno puede volver a enfocarse en lo importante: avanzar con las transformaciones que los argentinos esperan y dejar atrás una crisis que era completamente evitable", expresó el espacio.

"La decisión correcta"

En el comunicado, el PRO recordó que desde el comienzo del conflicto había reclamado la salida de Adorni y remarcó que la decisión siempre dependía exclusivamente del Poder Ejecutivo.

"Desde el PRO lo dijimos desde el primer día. La permanencia de Adorni solo generaba más desgaste, más ruido y más costos para un Gobierno que necesita cuidar el capital político que recibió de la sociedad para impulsar el cambio. También fuimos claros en que la decisión final era una responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo", señalaron.

Finalmente, el partido afirmó que el presidente Javier Milei "tomó la decisión correcta" y llamó a dar por terminado el episodio.

"Ahora es momento de dejar este episodio atrás y concentrarse en lo que realmente importa: consolidar el cambio y sostener las reformas. Seguimos comprometidos en blindar los cambios que demanda la sociedad", concluyó el comunicado.

La salida de Adorni

La renuncia de Manuel Adorni se produjo este sábado, en medio de las investigaciones judiciales que lo tienen como protagonista por un presunto enriquecimiento ilícito y por el viaje que realizó a Punta del Este en un vuelo privado durante el feriado de Carnaval.

Hasta el momento, las causas continúan en etapa de instrucción y la Justicia sigue reuniendo pruebas, sin que exista una definición sobre la eventual responsabilidad penal del ahora exfuncionario.