Gobierno. Adrián Ravier se presentó como nuevo vocero de Javier Milei: ayuda a Venezuela, inflación y Súper Rigi
El economista y exdiputado nacional anticipó su rol en la comunicación del Gobierno, destacó la baja de la inflación mensual al 2,1% y confirmó el envío de asistencia humanitaria a Venezuela. "Queremos ser el país más libre del mundo", indicó. "Concibo al periodismo como un eje central de la democracia", agregó.
El economista Adrián Ravier realizó su primera presentación pública como próximo vocero presidencial del gobierno de Javier Milei.
Durante su exposición, el funcionario aclaró que la designación formal en el cargo se concretará una vez que el mandatario regrese de su actual viaje por España. "Concibo al periodismo como un eje central de la democracia", señaló durante su corta alocución.
Ravier aprovechó esta oportunidad inicial para delinear los objetivos de su futura gestión y repasar los recientes indicadores económicos de la administración nacional.
Ayuda humanitaria tras los terremotos en Venezuela
Al iniciar su discurso, el portavoz expresó su solidaridad institucional con el pueblo venezolano ante la reciente catástrofe natural que golpeó a ese país.
"Los dos terremotos han dejado cientos de muertos, alrededor de 4.300 heridos e incontables familias afectadas", detalló de manera oficial basándose en los últimos reportes.
En este contexto crítico, confirmó que el presidente Milei ordenó poner a disposición todos los recursos del Estado argentino para brindar asistencia en la zona del desastre.
Las diversas áreas del Gobierno ya se encuentran coordinadas para enviar la ayuda humanitaria y colaborar activamente con las tareas de rescate de la población caribeña.
Quién es Adrián Ravier, el nuevo portavoz oficial
Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1978, Ravier es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctorado en Madrid bajo la dirección de Jesús Huerta de Soto.
A lo largo de su carrera, publicó más de una decena de libros y se dedicó extensamente a la docencia en programas de grado y posgrado de diversas universidades.

Su vínculo con el jefe de Estado se forjó en el ámbito académico y de divulgación de la Escuela Austríaca, llegando a publicar en 2026 el libro conjunto "La batalla por la macroeconomía".
Antes de asumir este nuevo rol, se desempeñó como director de la Fundación Faro y fue electo diputado nacional por La Pampa en las elecciones del año 2025.
Balance económico: caída de la inflación y la pobreza
El próximo vocero del Gobierno dedicó gran parte de su intervención a destacar los resultados macroeconómicos logrados en los últimos dos años de gestión.
"El orden macro permitió bajar la inflación mensual del 25 al 2,1%, lo que a su turno permitió bajar la pobreza de más del 50 al 28%", precisó Ravier con datos estadísticos.

A su vez, indicó que los niveles de indigencia se redujeron del 18% al 6%, señalando que la economía argentina "ya empieza a caminar" tras haber estado en "terapia intensiva".
El funcionario remarcó que el Gobierno logró mantener el equilibrio fiscal sin emitir moneda ni tomar deuda, reasignando partidas para financiar áreas clave como el hospital Garrahan.
Además del plano económico, el vocero valoró los avances en materia de seguridad pública y la eliminación de múltiples restricciones en el mercado de cambios durante 2025.
Segunda etapa legislativa y el "Super RIGI"
En relación a la actividad parlamentaria reciente, Ravier subrayó su participación en el Congreso para la sanción de normativas como el Presupuesto 2026 y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
De cara al futuro, el funcionario anticipó que la segunda parte del proyecto oficialista consistirá en impulsar medidas legislativas para expandir las libertades económicas.
Entre las iniciativas destacadas, mencionó la creación de un "Super RIGI", el cual estará diseñado para potenciar industrias de vanguardia actualmente inexistentes en el país.
Además, adelantó el impulso de una nueva ley de sociedades orientada a habilitar la personería jurídica directa para empresas desarrolladas mediante inteligencia artificial.
"Queremos que Argentina sea más que un país normal, queremos ser el país más libre del mundo", enfatizó el vocero replicando las palabras del primer mandatario.
Nueva dinámica de comunicación en la Casa Rosada
Sobre su rol comunicacional, Ravier diagnosticó una fuerte discrepancia entre los logros concretos de la gestión gubernamental y el estado actual de la conversación pública.
Su objetivo central será explicar a los ciudadanos, de manera directa, el impacto que tendrán las reformas estructurales tanto en la vida cotidiana como en el largo plazo.
"Voy a hacer de la sala de prensa un lugar de respeto y apertura al debate de ideas", se comprometió formalmente ante los periodistas acreditados presentes.
El economista remarcó su valoración por el periodismo independiente y objetivo, al cual consideró como un eje central para el funcionamiento de la democracia.
Asimismo, aclaró que no emitirá opiniones sobre política partidaria, ni intervendrá en asuntos del Poder Judicial, del Legislativo o en la política interna de otros Estados soberanos.
Finalmente, el funcionario anunció que las conferencias de prensa habituales se llevarán a cabo con una nueva frecuencia, estableciéndose los días martes a las 11 horas.

