Macri: La idea en Córdoba es estar con todos, si no seguiremos nuestro camino
El precandidato presidencial por el PRO busca un acuerdo entre la UCR y el Frente Cívico en la provincia.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insiste en que las encuestas definirán al candidato en Córdoba de cara a un acuerdo en la provincia entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico.
El líder del PRO se refirió a la pretensión del radicalismo de presidir la alianza para la gobernación en Córdoba. Macri defendió las encuestas: "Hay que escuchar a la gente".
"Estamos en eso, Luis Juez ya se sumó de cabeza, como es Juez; el radicalismo ha manifestado lo mismo, pero está esta división interna. Vamos a intentar encontrar la solución. La idea es estar con todos, si no seguiremos nuestro camino", recalcó, en diálogo con radio Cadena 3.
Aporte millonario
El jefe de gobierno porteño destacó la convocatoria de más de 2 mil personas en el Predio Ferial de la Rural donde recaudó unos 120 millones de pesos para su campaña.
"Fue un buen aporte para que el partido se fortalezca en todo el país. Somos un partido joven y creemos en la importancia que las instituciones funcionen. Tienen que haber fuerzas de los jóvenes PRO hay mucha gente comprometida".
Sobre la idea del radicalismo de liderar la fórmula en Córdoba, Macri dejó en claro: "Imposiciones no pueden haber, acá hay que encontrar un mecanismo para ver quién es el candidato que representa mejor al cambio. Que la realidad acompañe la decisión. Nosotros gobernamos para la gente, no le imponemos a la gente".
"Apostamos a sumar, pero tiene que ser una decisión consensuada que respete la decisión de todos los cordobeses. Córdoba fue una de las primeras provincias, como siempre adelantados, por eso hemos crecido tanto. Esto no tiene que ver con mi candidatura, sino con que juntos podemos. Yo no puedo defraudar a tantos cordobeses que están confiando a lo que pretendemos hacer a nivel nacional. Yo he hablado con Font, con Aguad, con Jure, con Negri", concluyó.

