Temas del día:

En campaña, gremios piden la derogación "sin trampas" del diferimiento previsional

El delasotista José Pihen reclamó precisiones a los candidatos a gobernador Oscar Aguad y Eduardo Accastello, sobre como realizarán la derogación de la ley que difiere el pago de los aumentos a los jubilados.

27 de mayo de 2015 a las 12:47 p. m.
En campaña, gremios piden la derogación "sin trampas" del diferimiento previsional

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que encabeza el delasotista José Pihen junto a otros gremios estatales, les pidieron a los candidatos a gobernador Oscar Aguad (Juntos por Córdoba) y Eduardo Accastello (Córdoba Podemos) precisiones sobre su decisión de derogar la ley 10.078 que difiere el pago de los aumentos a los jubilados y en tal sentido les reclamó que lo "hagan sin trampas".

En un comunicado, el SEP le solicitó a Aguad que "aclare y se comprometa que si deroga el diferimiento no volverá a poner en vigencia el Decreto 1777 que firmó cuando era ministro de Gobierno del exgobernador Ramón Mestre, que reducía directamente las jubilaciones del 82 al 64 por ciento".

En el caso de Accastello, también le reclamó que "aclare y se comprometa que si deroga la ley 10.078 no lo hará cumpliendo la exigencia de la Nación de armonizar el sistema previsional de Córdoba, condición que la Nación ya le impuso a la Provincia y que usó como argumento para no pagar lo que debía para cubrir el déficit de la Caja". Y que garantice que "de ninguna manera entregará la Caja de Córdoba a la Nación".

El reclamo fue firmado por el SEP, Sadop, los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia, Gráficos y UPCN, entre otros.