Mundial. Milei festejó el triunfo de Argentina ante Austria y el récord de Messi: "La alegría no tiene ni tendrá fin"

El Presidente celebró el 2 a 0 de la Selección y el hito del capitán, quien alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo.

22 de junio de 2026 a las 04:56 p. m.
Milei festejó el triunfo de Argentina ante Austria y el récord de Messi: "La alegría no tiene ni tendrá fin"
El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones 2026

El presidente Javier Milei celebró este lunes la victoria por 2 a 0 de la Selección Argentina frente a Austria en la fase de grupos del Mundial 2026. El mandatario destacó especialmente el partido de Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador histórico del certamen.

“VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales tras finalizar el encuentro. El mandatario añadió que la alegría pertenece a la "celeste y blanca" y que el festejo "no tiene ni tendrá fin".

Con sus dos tantos ante el conjunto europeo, el capitán argentino alcanzó los 18 goles totales en la historia de las Copas del Mundo. El hito fue resaltado por diversos sectores del oficialismo que utilizaron sus perfiles digitales para acompañar el triunfo nacional.

Repercusiones en el Gabinete nacional

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó la vigencia del futbolista de 38 años y afirmó que su logro "es algo que no se va a repetir jamás". La Selección logró así su clasificación a la siguiente fase tras obtener dos victorias consecutivas.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió una fotografía celebrando el doblete de Messi. La funcionaria calificó al delantero como "el mejor del mundo" e ironizó con un gesto de victoria en sus redes sociales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también se sumó a los mensajes de apoyo hacia el equipo. El funcionario respondió a críticas previas de sectores de la oposición y celebró el resultado obtenido en el campo de juego.

Agenda en Estados Unidos y política de austeridad

Pese a las expresiones de entusiasmo, desde la Casa Rosada confirmaron que Javier Milei no tiene previsto asistir a los estadios para alentar al equipo. La decisión se fundamenta en la intención de mantener una imagen de austeridad durante sus traslados oficiales.

El Presidente viajará próximamente a los Estados Unidos tras una invitación de Donald Trump para las celebraciones del 4 de julio. Esta agenda de trabajo coincidirá con el partido de Argentina por los 16avos de final de la competencia.

Fuentes gubernamentales subrayaron que se trata de un viaje de carácter estrictamente laboral. El seleccionado nacional, por su parte, ya cuenta con la tranquilidad de la clasificación asegurada para la próxima ronda del torneo.