Temas del día:

El Gobierno confirmó fondos para la AFA

Capitanich admitió que las transferencias “forman parte del contrato de Fútbol para Todos”. Negóremesas adicionales.

17 de enero de 2014 a las 12:01 a. m.
El Gobierno confirmó fondos para la AFA
100 millones. Es el aporte que hará el Estado a la AFA (DYN/ARchivo).

El jefe de Gabinete, Jorge Ca­pitanich, admitió que el Go­bierno generó recientemente "trans­ferencias" de fondos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero aseguró que "forman parte del contrato" previsto para el programa "Fútbol para Todos", por lo que "no" hubo "ninguna suma adi­cional". "Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo", respondió Capitanich consultado sobre si el Gobierno había aportado a la AFA unos 100 millones de pesos más de lo previsto.En los últimos días varios presidentes de clubes agobiados por deudas con los planteles lograron la aceptación de que AFA entregue dinero fresco para poder pagar sueldos y aguinaldos, como el caso de Independiente y All Boys, de acuerdo confiaron fuentes dirigenciales del fútbol.Pese a que Julio Grondona aseguró tiempo atrás que "no hay más plata para nadie", el sistema de drenaje de dinero desde la AFA a los clubes sigue fluyendo, aunque las instituciones están cada vez más enterradas en deudas y con pasivos que llegan a oscilar los 400 millones de pesos, tales los casos de River e Independiente.Son tiempos de urgencias, para los clubes y la AFA pues Futbolistas Argentinos Agremiados tiene la herramienta de pedir inhabilitación de refuerzos para la entidad que tenga deuda con sus planteles. Como ocurre todos los años, AFA ya le dio garantías al sindicato que encabeza Sergio Marchi.