Temas del día:

Revuelta vecinal por un asesinato en un boliche

Una chica murió como consecuencia de una pelea en la salida del local bailable. El crimen derivó en incidentes entre jóvenes y la Policía.

22 de junio de 2010 a las 12:01 a. m.
Revuelta vecinal por un asesinato en un boliche

La Plata. Una joven de 20 años, hija de un sargento de la Policía Bonaerense, fue asesinada ayer de un balazo en la espalda durante una pelea en la puerta de un local bailable de la localidad de San Vicente y por el crimen fue detenido un adolescente. El homicidio de la chica, Daiana Pereyra, derivó en incidentes frente al boliche, donde un grupo de jóvenes apedreó el inmueble e incendió un patrullero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió a las 6.40, en la puerta del local bailable "One", situado en las calles 9 de Julio y Belgrano.

El jefe Departamental de San Vicente, Gerardo Capozuca, informó que todo comenzó cuando, por causas que se investigan, se originó una gresca entre 20 y 25 personas que se hallaban próximas a la puerta del boliche.

En medio de la riña, un joven sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de Pereyra. La chica había ido a bailar junto con una amigas. "(Al asesino) lo echaron del boliche; entonces fue a buscar el arma y empezó a los tiros. La nena empezó a correr y el boliche cerró las puertas y no dejaron pasar a nadie. Entonces, ella no pudo entrar", contó ayer Marita Álvarez, madre de la víctima.

Según la mujer, tras recibir el balazo, su hija "caminó desde la puerta (del boliche) hasta la esquina (a unos 30 ó 40 metros de distancia) donde cayó" herida. Tras los disparos, las personas involucradas en la pelea se dispersaron y escaparon del lugar, entre ellas el agresor.

"En principio sería un altercado en el cual la víctima no tendría nada que ver", expresó Capozuca, quien aclaró que la pelea se originó en la puerta del boliche.

Al rato, llegaron al lugar dos policías de San Vicente en un patrullero, pero fueron atacados por un grupo de jóvenes que se habían quedado en el lugar, junto a la víctima.

Los manifestantes apedrearon el frente del boliche, también quisieron romper las rejas de entrada al lugar e incendiaron el móvil policial. La madre de Pereyra se quejó de que "la ambulancia tardó 40 minutos y la Policía llegó cuando ya había pasado todo" y que "por eso incendiaron el coche (por el patrullero)".

Capozuca indicó que los policías intentaron auxiliar y que terminaron con lesiones leves. Como consecuencia de esos incidentes, una persona fue demorada para su identificación y luego liberada.

Ayer al mediodía, los investigadores apresaron a un adolescente de 17 años acusado de haber sido el autor del disparo mortal, cuando caminaba junto a otros dos chicos por la ruta 210.