Temas del día:

Murió al caer a un precipicio

Un hombre de unos 50 años, que habría caído con su automóvil a un precipicio el martes o miércoles pasado, fue encontrado en la tarde de ayer, sin vida.

30 de julio de 2011 a las 12:01 a. m.
Especial y Corresponsalía
Murió al caer a un precipicio

Mina Clavero. Un hombre de unos 50 años, que habría caído con su automóvil a un precipicio el martes o miércoles pasado, fue encontrado en la tarde de ayer, sin vida, en el camino de las Altas Cumbres. Se trata de Gustavo Roque Obregón (52), empresario de la localidad de Morteros, quien había sido visto por última vez en Villa Carlos Paz el martes. Un hermano suyo había solicitado auxilio a la Policía para encontrarlo. Hacia las 16.40 de ayer, un turista que tomaba fotografías en el paraje La Ola, unos 25 kilómetros al este de Mina Clavero, avistó el vehículo siniestrado en un precipicio a unos 50 metros de profundidad. Se trata de un Ford Focus color rojo, que quedó totalmente destruido. "En su interior se encontraba el conductor, el informe médico indica que habría perdido la vida unas 48 horas antes", señaló anoche el comisario mayor José Zapata, quien agregó: "En la ruta, donde se habría despistado el vehículo, no habla ningún tipo de huellas, estamos investigando las posibles causas de hecho", indicó el funcionario policial.La investigación de este accidente se encuentra en manos del fiscal de Villa Cura Brochero, Juan José Libra. La ladera oeste de las sierras grandes es particularmente peligrosa por su pendiente abrupta y sus profundos precipicios. Son frecuentes los accidentes en ese tramo del Camino de las Altas Cumbres, sobre todo para aquellos que conducen a gran velocidad y en forma imprudente. Circulaba con un lechón. En tanto, José Luis Martínez (50) murió el jueves a la madrugada tras ser internado luego de perder el control de su motocicleta, mientras transportaba un lechón, y chocar contra un camión que circulaba por el sentido opuesto. Según informó la Policía, el accidente ocurrió a la tarde, en el kilómetro 660 de la ruta nacional 36, a la altura de la localidad de Elena. En muy grave estado, Martínez había sido internado en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, donde falleció cerca de la 1 de ayer. Conducía una moto Guerrero GXR 200, trasladando el lechón. Versiones indican que Martínez, oriundo de Elena, salía de un campo y al subir a la ruta se habría registrado el impacto frontal.