La Presidenta lanzó la señal DeporTV
Dependerá de la televisión pública y estará totalmente dedicada al deporte. Hizo hincapié en que no se talaron árboles en Tecnópolis.
Buenos Aires. Cristina Fernández lanzó ayer DeporTV, una señal televisiva gratuita enteramente dedicada al deporte que se emitirá diariamente en alta definición. En un acto encabezado desde Tecnópolis, la Presidenta celebró el nuevo proyecto de comunicación escoltada por personalidades del ambiente deportivo y militantes de organizaciones kirchneristas. El director del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella; el ex-DT campeón mundial, Carlos Bilardo; el entrenador del seleccionado de básquetbol, Julio Lamas; el exciclista Juan Curuchet; el atleta Braian Toledo y las boxeadoras Marcela "La Tigresa" Acuña y Yésica Bopp, entre otras figuras, formaron parte de la ceremonia. El discurso presidencial fue el puntapié inicial en la transmisión del nuevo canal, que será de acceso libre e irrestricto en todo el país a través de la grilla de Televisión Digital Abierta (TDA). En los estudios de la flamante emisora, el ex DT de "las Leonas", Carlos Retegui; la boxeadora Carolina Duer y un plantel de periodistas que formarán parte de la programación recibieron el mensaje inaugural de la primera mandataria argentina. DeporTV, producido por el Ministerio de Educación, en compañía con la cartera de Desarrollo Social, centralizará su transmisión en vivo con el fútbol de primera división, la B Nacional, la Copa Argentina y las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Además de expresar brevemente su solidaridad con las víctimas de la tragedia de Once (ver A7 ), Cristina Fernández dedicó buena parte de su intervención a refutar las acusaciones del macrismo, según las cuales la Nación había desmontado, para construir Tecnópolis, más árboles que los talados en la avenida 9 de Julio de Capital Federal. La Presidenta mostró numerosas imágenes de árboles en la zona antes y después de la construcción de Tecnópolis.

