Temas del día:

Porcaro: No hay que descartar un acuerdo con el peronismo cordobés

Es un influyente operador del kirchnerismo. Aseguró que el oficialismo ganará la elección en primera vuelta.

17 de septiembre de 2010 a las 12:01 a. m.
Porcaro: No hay que descartar un acuerdo con el peronismo cordobés

Su bajo perfil y experiencia en el armado de estructuras políticas, convirtieron a Roberto Porcaro en uno de los operadores de mayor confianza de Néstor Kirchner. Marplatense de origen, radicado en Corrientes, pero con despacho en la Casa Rosada, Porcaro estuvo en Córdoba el miércoles pasado, encabezando un acto que organizó el kirchnerista Ricardo Moreno. Medido en sus declaraciones públicas –la primera regla de un operador político– Porcaro dejó claro que el kirchnerismo tratará de acordar con el peronismo provincial. "Yo creo que puede haber un acuerdo con el peronismo de Córdoba. Néstor Kirchner es peronista, la Presidenta es peronista, entonces no veo la imposibilidad para poder sentarse a conversar con el peronismo cordobés. Es cierto que esta es una provincia especial en lo político, pero no tengo dudas de que los cordobeses van a terminar por valorar los logros de este Gobierno nacional", afirmó Porcaro. Por su origen radical, el dirigente kirchnerista detalló que el pleno apogeo del alfonsinismo, se vio obligado a acordar en Córdoba con la línea que conducía Eduardo Angeloz. "Yo recuerdo que el año 1983, Conrado Storani debió resignar la candidatura a vicepresidente para cederle ese lugar a un hombre de Línea Córdoba que conducía (Eduardo) Angeloz. Finalmente, Víctor Martínez terminó siendo el compañero de fórmula de Raúl Alfonsín. Si Renovación y Cambio no hacía eso, tal vez no le hubiera alcanzado a Alfonsín para ganar la elección".El dirigente oficialista remarcó con optimismo que el candidato del Gobierno ganará en primera vuelta. "Las encuestas marcan que estamos más cerca del 40 por ciento que cualquier opositor del 30 por ciento. Falta mucho para las elecciones y no tengo dudas de que la gente va a valorar esta gestión".Porcaro lanzó una carcajada cuando se lo consultó sobre si el candidato oficialista será Néstor Kirchner o Cristina: "No está definido. Pero hasta en eso superamos a la oposición: tenemos dos candidatos y cualquiera puede ganar".