Medicina Preventiva pidió la renuncia de autoridades del área y retendrán servicios
Un delegado dijo que un empleado no cobra el sueldo y reclamó falta de presupuesto. Mañana se movilizarán. Anticipó retención de servicios para el viernes.
Los empleados de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba realizaron hoy una asamblea, mañana se movilizarán al Palacio 6 de Julio y el viernes comenzarán a retener los servicios en reclamo del pago de una deuda salarial, falta de presupuesto y problemas edilicios, al tiempo que solicitaron las renuncias de las autoridades del área.
El delegado del área, Carlos Lafarina, indicó a La Voz que desde hace 10 meses un empleado de planta no percibe sus haberes. "No sé por qué no cobra", dijo, y agregó que además en "junio se acabó el presupuesto. Hubo un recorte del Presupuesto 2011 en Salud. No hay insumos para atender a la gente".También señalan que hay problemas edilicios, por lo que reclamaron a las autoridades del área Salud y del Ejecutivo, pero indicó que les tomaron el reclamo aunque no les dieron una respuesta. Ante esto decidieron en asamblea solicitar la remoción de las directivas de Medicina Preventiva, Zulma Peralta y Adriana Comba, y calificarlas de "personas no gratas". "Hoy no fueron a trabajar. Huyen en vez de afrontar los problemas", comentó y añadió que esta mañana realizaron una asamblea de 7 a 9 y que mañana se movilizarán a las 10 al Palacio 6 de Julio. "Sí (hoy) se acumuló gente", dijo en referencia a los vecinos que debían realizar trámites. Para el viernes Lafarina anticipó que harán una retención de servicios de 7 a 14 hasta que se resuelvan los reclamos.
Asambleas. Por su parte, empleados del área de Arquitectura realizan una asamblea de tres horas por turno por el no pago de ítems salariales, informó el Suoem en Twitter. En Defensa Civil es de dos horas por turno por una deuda salarial.

