La fiscal Abad, en el caso por la agresión a los bomberos
La Fiscalía General de la Provincia dispuso que la causa en la que dos empleados municipales están imputados y prófugos por el choque de una camioneta de Bomberos, durante una protesta del Suoem, quede a cargo de Adriana Abad.
L a Fiscalía General de la Provincia dispuso que la causa en la que dos empleados municipales están imputados y prófugos por el choque de una camioneta de Bomberos, durante una protesta del Suoem, quede a cargo de Adriana Abad, fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno 1. Abad reemplaza a Gustavo Sandoval quien se apartó de la investigación del caso por su manifiesta enemistad con el abogado Alejandro Zeverín, patrocinante particular de los bomberos que denunciaron a Pablo González y Osvaldo Pereyra, de Mantenimiento y Señalización de la Municipalidad. Zeverín declaró que el lunes último, por teléfono, le había recriminado a Sandoval la calificación legal impuesta a los acusados, imputación que Zeverín considera "demasiado benigna" porque no incluye intimidación pública y explosión, figuras que no permiten la excarcelación. Dijo que también le había advertido que si no se apartaba le iba a iniciar otro juicio político.Por su parte, el abogado Ricardo Moreno, defensor de los imputados que siguen prófugos, reiteró que sus clientes no tienen vinculación con el hecho ocurrido el 10 de enero pasado. "Interpuse un recurso de mantención de libertad para que estos jóvenes puedan aclarar una confusa situación que los involucra injustamente en un hecho por demás repudiable".

