Temas del día:

Cristina, sobre la inseguridad: Cada provincia tiene su responsabilidad

La Presidenta habló sobre el delito y dijo que la problemática "no está vinculada sólo a la pobreza". Aseguró que el país tiene los "menores registros" en "materia de víctimas" por hechos delictivos.

03 de diciembre de 2012 a las 08:10 p. m.
Agencias DyN y Télam
Cristina, sobre la inseguridad: Cada provincia tiene su responsabilidad
CRISTINA. Inauguró el nuevo centro de comando y control del 911 de la Policía Federal (Télam).

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el país tiene los "menores registros" en "materia de víctimas" por hechos delictivos y respaldó el trabajo "conjunto" con la Policía Metropolitana y el uso de cámaras por los distintos barrios porteños para reducir los robos.

"Cuanto más cámaras por todos lados, mejor", resaltó y añadió que "todos los días hay tres o cuatro robos en Recoleta, no tenemos cámaras en ese lugar y son barrios de mayor poder adquisitivo, tenemos que cuidar al turista y al ciudadano porteño".

Al lanzar el nuevo Centro de Comando y Control del servicio de emergencias policiales 911 en la sede Azopardo del Ministerio de Seguridad, la Presidenta afirmó que "tenemos los registros menores con Uruguay en materia de víctimas y muertos fatales en hechos de robo con arma comparado con Nueva York u otras ciudades" y señaló que "en Capital Federal trabajamos en conjunto con la Metropolitana y esperemos que dé buenos resultados".

Provincias. "Cada provincia tiene su responsabilidad, mientras que en la Capital tenemos la responsabilidad compartida. Cada provincia tiene su policía, sus jefes, después se confluye todo en el Consejo Nacional de Seguridad", señaló Cristina.

Inseguridad y pobreza. En ese sentido, dejó en claro que "la inseguridad no está en las zonas pobres solamente", y a modo de ejemplo recordó que el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", "fue detenido en un barrio cerrado".

"Por eso queda en claro que la inseguridad no está vinculada a los sectores de pobreza y abarca todos los sectores, por lo que tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia", expresó.

La presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla.