Temas del día:

En Córdoba, la Presidenta por pantalla gigante en la plaza

En la Plaza San Martín, de la Capital, el kirchnerismo organizó un festival en el que transmitió en vivo el discurso de la Presidenta.

10 de diciembre de 2012 a las 12:01 a. m.
En Córdoba, la Presidenta por pantalla gigante en la plaza
Muy tranquilo. La gente se concentró frente al Cabildo para ver a los artistas (Sergio Ortega/La Voz)

Unas dos mil personas se congregaron ayer frente al Cabildo histórico para asistir al festival organizado por agrupaciones K de Córdoba, en conmemoración del Día de la Democracia y el Día de los Derechos Humanos. En su mayoría eran familias, además de grupos de militantes de La Cámpora, la Jauretche, La Gremial, JP Descamisados y Kolina, entre otros grupos oficialistas que agitaban banderas.

Pasadas las 19, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale tocaron sus temas más populares y luego se presentó el folclorista Emiliano Zerbini. En el medio, los presentadores hablaban sobre derechos humanos y también, pedían “la plena vigencia de la ley de medios”.

Todo el tiempo, una pantalla gigante mostraba el festival que transcurría en Buenos Aires y en otras ciudades del país. Y 
a partir de las 20.30, se transmitió en vivo el discurso de Cristina Fernández.

Al terminar, continuaron los grupos musicales, entre los que estaban anunciados Trulalá y el Dúo Coplanacu.

Sin movilizar

El kirchnerismo cordobés no movilizó gente para el festival de ayer, en la Plaza San Martín. Sólo fueron grupos de militantes y familias que pasaban.