En duelo. Rochi Igarzábal despidió a Ernestina Pais: Sabía que algo te dolía siempre

La actriz y cantante compartió detalles de la estrecha amistad que forjaron como compañeras de elenco en la obra dirigida por José María Muscari.

27 de junio de 2026 a las 12:46 p. m.
Rochi Igarzábal despidió a Ernestina Pais: Sabía que algo te dolía siempre
El posteo de Rocío Igarzábal tras la reciente pérdida de su amiga Ernestina. Foto: Instagram.

La noticia del fallecimiento de Ernestina Pais generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y mediático. Una de las despedidas más conmovedoras fue la de Rocío Igarzábal, amiga y compañera en la comedia teatral El divorcio del año.

A través de su cuenta de Instagram, Igarzábal publicó una serie de fotos y videos que retratan la cotidianeidad de su vínculo. El posteo incluyó un extenso texto donde la actriz relató sus últimos contactos y la incredulidad ante la pérdida de su colega.

"Te llamé mil veces", escribió en su posteo de Instagram, donde detalló también que esa misma mañana habían conversado sobre "actos psicomágicos" para una nueva etapa vital de la conductora.

Un vínculo forjado entre bambalinas

La relación entre ambas se estrechó durante las giras de la obra dirigida por José María Muscari. Igarzábal recordó los momentos compartidos en la ruta, las caminatas por distintos pueblos y la complicidad en cada ciudad donde se presentaban con la función.

Según el relato de la ex-Casi Ángeles, la conexión era tan profunda que en los últimos meses llegaron a compartir habitación. "Dormíamos juntas. Yo te tapaba cuando te veía con frío en los viajes nocturnos", recordó sobre la intimidad de las giras teatrales.

En esas horas de descanso, Ernestina solía compartir con su amiga sus escritos y relatos personales. Igarzábal destacó la inspiración que Pais le brindaba y la certeza que ambas tenían de que su amistad sería para siempre.

Proyectos interrumpidos y una herida abierta

La publicación también dio cuenta de la personalidad resiliente de Pais. "Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y a pesar de eso te aferrabas a tu risa explosiva", describió Igarzábal sobre el estado emocional de su compañera.

Ernestina se encontraba en un proceso de cambio personal, realizando reformas en su casa para "darle luz" y comenzar una nueva etapa. Ambas bromeaban con frecuencia sobre el futuro y el éxito de sus carreras profesionales.

"No entiendo estar escribiendo esto. No quiero entenderlo, no quiero creerlo", manifestó la actriz, quien aseguró que aún puede sentir la presencia de su amiga, ahora de una manera "más liviana".

El recuerdo de sus rasgos y el reencuentro familiar

En el tramo final de su despedida, Rochi mencionó detalles físicos y gestos que extrañará de Pais, como sus "ojos almendrados con la sombrita celeste" y su característica forma de saludarla preguntándole cómo estaba.

Igarzábal también hizo una referencia directa a Jorge Pais, el padre de Ernestina desaparecido durante la última dictadura militar, a quien la conductora mencionaba constantemente en sus charlas privadas.

"Debes estar abrazada a Jorge, tanto lo nombrabas", expresó la cantante en el cierre de su posteo y concluyó: "Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días".