Video. Andrea Rincón defendió a Florencia Peña tras las críticas: Siento misericordia por los que odian

La actriz expresó su solidaridad con su colega ante los cuestionamientos públicos y reflexionó sobre la falta de piedad y el nivel de hostilidad en la sociedad actual.

23 de junio de 2026 a las 01:28 p. m.
Andrea Rincón defendió a Florencia Peña tras las críticas: Siento misericordia por los que odian
Andrea Rincón. Foto: captura pantalla.

En diálogo con Puro Show, Andrea Rincón se refirió a la situación mediática y los ataques que atraviesa Florencia Peña. La actriz cuestionó la dureza de las críticas dirigidas hacia la conductora y llamó a la reflexión sobre el ensañamiento en el discurso público.

Un abrazo de solidaridad

Rincón manifestó una postura de apoyo directo hacia Peña frente a los juicios recibidos por sus acciones o declaraciones recientes. “Me parece que se la liquidó mucho”, afirmó la actriz.

La entrevistada destacó que, a diferencia del trato que reciben otras personalidades, el caso de Peña parece estar marcado por una agresividad particular. “A Flor la abrazo fuerte y le doy toda mi solidaridad”, sumó.

Para Rincón, el nivel de hostilidad mediática contra su colega resulta desproporcionado y carente de empatía. “Cada vez que se equivoca la patean en el piso de una manera, nadie tiene piedad”, señaló con preocupación.

Reflexión sobre el odio mediático

Al ser consultada sobre las motivaciones detrás de estos ataques, Rincón evitó profundizar en el trasfondo político, pero remarcó la carga emocional de los críticos. Aseguró sentir "misericordia" por quienes emiten mensajes de odio.

“Siento misericordia por esas personas porque eso es lo que tienen adentro. No puedo creer que saquen tanto para afuera, me da angustia sentir que tengan tanto dolor”, explicó sobre quienes atacan a la conductora.

En este sentido, la actriz enfatizó que ella misma cometió errores de los que se arrepiente profundamente. Sin embargo, aclaró que esto no justifica el ensañamiento ni la posiciona en contra de nadie.

Crítica al juicio social

Rincón también analizó el papel de los medios y la sociedad en el juzgamiento constante de las figuras públicas. Utilizó una referencia clásica para ilustrar su posición frente al señalamiento ajeno.

“¿Quién es quién para apedrear a alguien? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, recordó durante la charla. Criticó la facilidad con la que se utiliza el "dedito acusador" sin mediar reflexión previa.

Finalmente, advirtió sobre la contradicción que percibe en la crítica pública masiva. “No te das cuenta que cuando estás señalando a alguien tenés tres dedos señalándote a vos”, concluyó Rincón en su descargo solidario.