F1. “Medio millón de personas… y no lo entiendo”: Briatore quedó en shock con Colapinto
El asesor ejecutivo Flavio Briatore habló en el podcast F1 Beyond The Grid sobre el presente y futuro de Franco Colapinto en Alpine, dejó abierta la posibilidad de renovación para 2027 y se mostró impactado por la masiva convocatoria en el showcar de Buenos Aires.
En la previa del Gran Premio de Austria, Flavio Briatore volvió a referirse al futuro de la alineación de Alpine y, en particular, al rol de Franco Colapinto dentro del equipo.
En declaraciones al podcast F1 Beyond The Grid, el italiano dejó abierta la puerta a la continuidad del piloto argentino en la estructura:
“¿Colapinto? Si continúa rindiendo como hasta ahora, y mantiene esa buena relación con Gasly... ¿Por qué no?”, sostuvo, en referencia a su posible dupla con Pierre Gasly.
Briatore también elogió el presente del francés dentro del equipo:
“Pierre Gasly es uno de los 6 mejores pilotos de la parrilla. Ha asumido totalmente el liderazgo del equipo”, afirmó.
En cuanto a la definición de la alineación para las próximas temporadas, adelantó el calendario interno de decisiones:
“Antes del parón veraniego decidiremos la alineación para el año que viene”, señaló, en relación a la planificación de Alpine.
Sin embargo, uno de los pasajes más llamativos de la entrevista llegó cuando recordó la exhibición de Colapinto en Buenos Aires, donde una multitud siguió el evento del piloto argentino.
“Si tengo a Franco quiero una carrera en Argentina, si no no me importa”, lanzó en otro tramo, antes de reconocer su sorpresa por la convocatoria:
⬇️ Briatore en estado puro
— Nachez (@Nachez98) June 24, 2026
😭 "Si tengo a Franco quiero una carrera en Argentina, si no no me importa"
🇦🇷 "Todavía no me creo que 500.000 personas fuesen al Showcar en Buenos Aires"
"Lo raro es que Franco nunca ha ganado nada, pero 500.000 personas fueron allí por él, sigo sin… pic.twitter.com/xSM63AD7wo
“Nunca me lo he creído. Pensé fueran 2.000 personas, o 20.000. Medio millón de personas… para no ver nada. Sigo sin entenderlo”, dijo en el ciclo F1 Beyond The Grid.
El dirigente cerró con una reflexión que volvió a poner en foco el fenómeno del argentino: la magnitud del apoyo popular que rodea a Colapinto, aún en una etapa temprana de su carrera en la Fórmula 1.

