Afianzado. Belgrano tiene quien lo cuide en el centro de su defensa
Se consolidó desde su llegada en el mercado de invierno pasado y la decisión sería que juegue el segundo semestre de marcador central únicamente.
El plantel de Belgrano, campeón del Apertura de Primera, se prepara para disputar el torneo Clausura y lo que resta de la Copa Argentina sabiendo que los objetivos planteados para el presente año ya se han cumplido y que ahora irá por la ratificación de los buenos momentos vividos en el primer semestre.
El correr de los días muestra que el mercado de pases del fútbol doméstico se mueve con una marcada lentitud y el Pirata no está acelerando en la búsqueda de refuerzos, porque tras la reunión de la semana pasada en Buenos Aires entre el DT Ricardo Zielinski, el presidente Luis Artime y el vice Antonio Mariano, se resolvió no acelerar y pensar en que si se trae algo es más con la mirada en 2027 que para este semestre. Los puestos prioritarios serían un marcador central y un extremo.

Una de las determinaciones adoptadas por el cuerpo técnico para este segundo semestre sería la de comenzar a utilizar de manera permanente a Leonardo Morales como marcador central y dejarle la banda derecha a Agustín Falcón en disputa directa con Alcides Benítez.
“Yacaré” llegó al Pirata y en el inicio de su ciclo en el equipo del Ruso se colocó como marcador de punta por la derecha, pero siempre fue “la rueda de auxilio” para cubrir espacios en la zaga central, puesto en el que jugó los últimos años de su carrera en Gimnasia La Plata.
El entrerriano, en los partidos “más calientes” de la primera parte de la temporada, la que terminó con vuelta olímpica, debió jugar de central cumpliendo muy buenas actuaciones, como fue ante Talleres en Alberdi en el empate sin goles y en la recta final del Apertura: porque lo hizo desde el inicio ante la “T” en el triunfo 1 a 0 de octavos, en la final con River, mientras que en la semifinal con Argentinos Juniors pasó a esa posición desde los 11 minutos, cuando Lisandro López se lesionó.
Morales desde su llegada al Pirata en el mercado de invierno de 2025 es uno de los jugadores más regulares en cuanto a presencias y rendimiento. El año pasado jugó los 16 partidos del Clausura con 1.375 minutos en el terreno. También estuvo presente en los tres de la Copa Argentina con 261 minutos.
Este año, la B jugó 22 partidos, se hizo presente en 18 del Apertura (faltó a dos tras la suspensión por expulsión frente a Barracas) y estuvo en los dos que van de la Copa Argentina. Marcó un gol en sus 39 encuentros con la camiseta Celeste y fue en la final del torneo ante River.



