Explicación. Colapinto: Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar

El piloto argentino explicó que una falla de potencia en la largada condicionó toda su carrera en el Gran Premio de Austria. Fue 15° con su Alpine y volvió a irse sin sumar puntos.

28 de junio de 2026 a las 12:29 p. m.
Colapinto: Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar
Colapinto se fue frustrado de Austria.

Franco Colapinto no puso excusas, pero sí explicó cuál fue el principal problema que condicionó su carrera en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Luego de terminar 15° en el Red Bull Ring, el piloto argentino reveló que una falla en la potencia de su Alpine en el momento de la largada terminó por arruinar cualquier posibilidad de pelear por un mejor resultado.

"Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar", resumió Colapinto apenas bajó del auto, en una imagen que ya había quedado en evidencia durante la competencia. Apenas se apagaron los semáforos, el argentino perdió numerosas posiciones y por radio le comunicó a su ingeniero: "Sin boost. Sin potencia".

Ese inconveniente lo hizo caer hasta el fondo del pelotón, aunque luego logró recuperarse parcialmente, superando a Valtteri Bottas, Lance Stroll y Fernando Alonso. Sin embargo, nunca consiguió acercarse a la pelea por los puntos y finalmente cruzó la meta en el 15° lugar.

El piloto de Alpine reconoció que todavía no tienen claro cuál fue el origen del problema. "No me tocó nadie en la largada. Después recuperé un poco. No sé qué pasó", explicó, dejando en claro que la escudería deberá revisar el funcionamiento del auto antes de la próxima fecha.

Colapinto también admitió que el equipo atravesó un fin de semana complicado desde lo técnico. "Fue un finde difícil con el motor y la parte eléctrica. Hay que tratar de entender el por qué", señaló, haciendo referencia a los inconvenientes que acompañaron a Alpine durante toda la actividad en Spielberg.

Lo que más sorprendió al argentino fue que la falla apareciera justamente en uno de los aspectos que mejor venían resolviendo. "La largada suele ser nuestro fuerte. Siempre largamos bien. Reaccioné bien y después se quedó parado el auto", lamentó.

Más allá del problema inicial, Colapinto reconoció que el rendimiento general del monoplaza tampoco estuvo a la altura. "Fue un día muy malo, sin ritmo, muy lento, patinando mucho. Me quedé atrás de los Williams al principio y era muy difícil pasar", analizó con autocrítica.

El argentino cerró la jornada con una sensación de frustración, consciente de que las dificultades técnicas marcaron el desarrollo de la prueba desde el primer instante. "Fue una carrera larga y dura", concluyó.

Mientras George Russell festejó la victoria para Mercedes tras contener el ataque de Max Verstappen, Alpine volvió a irse sin sumar puntos: Colapinto terminó 15° y Pierre Gasly fue 13°, un resultado que refleja el difícil presente de la escudería francesa.