Pretemporada. Instituto vuelve al trabajo este lunes en La Agustina
Tras un fin de semana de descanso, el plantel de Diego Flores seguirá con su puesta a punto en su predio. Luego llegarán los amistosos, el tiempo de empezar a buscar el equipo y de que la pelota vuelva a ser protagonista.
Después de un fin de semana de descanso, el plantel de Instituto volverá este lunes a poner primera. Será el inicio de una semana clave para el equipo de Diego Flores, que ingresará en la recta final de la etapa más exigente de la pretemporada, esa en la que el físico pasa a ser el gran protagonista antes de que llegue el momento de jugar.
Las prácticas volverán a desarrollarse en La Agustina, luego de varios días de concentración en el predio El Norte de Río Segundo, donde el cuerpo técnico aprovechó para cargar las piernas de los futbolistas con dobles turnos, trabajos aeróbicos, ejercicios de fuerza y movimientos tácticos.
💣 𝗠𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗟 𝗔𝗣𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟲 💣
— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 23, 2026
🎟️ 𝘓𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘰𝘴/𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘥𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘴𝘶 𝘢𝘣𝘰𝘯𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘦𝘭 𝟮𝟮 𝙙𝙚 𝙟𝙪𝙣𝙞𝙤 𝙮 𝙚𝙡 𝟭𝟬 𝙙𝙚 𝙟𝙪𝙡𝙞𝙤 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘢 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦… pic.twitter.com/Z5axGD2uKa
Ahora llegará la última semana de ese "trabajo invisible" que muchas veces no se ve desde afuera, pero que resulta determinante para sostener la intensidad durante todo el semestre. Habrá menos pelota y más esfuerzo. Más pasadas, gimnasio y resistencia. La idea de Flores es que el equipo llegue a julio con una base física sólida, capaz de sostener la presión y el ritmo que pretende imponer dentro de la cancha.
Después sí será el turno del fútbol. Luego de esta semana comenzará una serie de tres amistosos que le permitirán al entrenador empezar a darle forma al equipo que tiene en la cabeza.
El primer ensayo será el miércoles 8 de julio frente a Estudiantes de Río Cuarto. Luego llegará el clásico ante Belgrano, previsto para el sábado 11, mientras que el viernes 17 será el turno del choque frente a Talleres. Los tres encuentros todavía esperan la confirmación de sede y horario.
Esos partidos servirán para empezar a sacar conclusiones, ajustar detalles y encontrar el funcionamiento ideal antes del estreno oficial en el Torneo Clausura 2026. La Gloria debutará el viernes 24 de julio, desde las 19, cuando visite a Vélez Sarsfield.
Mientras el plantel sigue acumulando kilómetros de preparación, la dirigencia también tendrá una semana movida. Se esperan novedades en el mercado de pases, tanto por posibles incorporaciones como por algunas salidas, con el objetivo de terminar de darle forma al plantel que afrontará un semestre cargado de desafíos.
La parte más dura está llegando a su fin. A partir de ahora comenzará la cuenta regresiva para que vuelva a rodar la pelota y Diego Flores empiece a mostrar el Instituto que imagina para el segundo semestre.
Temas Relacionados
Más de Deportes

Deportes
Arrancan los 16avos del Mundial 2026: Sudáfrica vs Canadá, hora, TV y formaciones
