Pretemporada. Belgrano volvió al trabajo: ¿quiénes se quedarán para el Torneo Clausura?

Mientras evalúa su plantel, el club cordobés enfrenta decisiones sobre contratos y busca posibles fichajes estratégicos para afrontar los nuevos desafíos.

24 de junio de 2026 a las 04:09 p. m.
Belgrano volvió al trabajo: ¿quiénes se quedarán para el Torneo Clausura?
Belgrano inició su pretemporada en Villa Esquiú.

Este jueves, el plantel de Belgrano, actual campeón del fútbol argentino, regresó a los entrenamientos tras las vacaciones otorgadas por el cuerpo técnico, luego de quedarse con el Apertura de Liga Profesional y de disputar el juego de 16avos de la Copa Argentina.

Los futbolistas y el cuerpo técnico comenzaron a trabajar desde la tarde de este jueves y hasta el 26 de julio, fecha en la que dará comienzo al Clausura de la LPF. Se trata de una nueva pretemporada, pero en esta ocasión sabiendo que ya tiene en su bolsillo el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores 2027.

De acuerdo a lo planeado, los amistosos se cumplirían todos en Córdoba, porque los tiempos no permitirían trasladarse fuera de la provincia para jugar encuentros preparatorios. Los candidatos para estos juegos de ensayo son Estudiantes de Río Cuarto e Instituto Atlético Central Córdoba.

Con la Gloria está programado también el juego por la final de la Copa Córdoba para el 12 de julio, pero todos los caminos conducen a una postergación del mismo, pues los clubes estarán en plena pretemporada.

Los primeros días servirán para una evaluación minuciosa del plantel y determinar allí quiénes podrían ser cedidos a préstamo y si se producirá promoción de juveniles al plantel superior. Además, se tendrá que resolver la situación de Francisco González Metilli, Álvaro Ocampo y Lautaro Gutiérrez, quienes no han aceptado aún renovar sus contratos que vencen el 31 de diciembre.

Mercado de pases

El Pirata no ha salido en busca de refuerzos en este mercado de invierno y pareciera que lo hará solamente si se producen algunas salidas que afecten directamente al plantel. De conseguirse una buena oportunidad de contratación, un marcador central y un extremo serían los puestos a cubrir.

Nicolás “Uvita” Fernández está en el radar de Racing de Avellaneda, pero el club quiere recuperar parte de la fuerte inversión que hizo cuando contrató al delantero desde Defensa y Justicia. En ese momento, pagó cerca de 5 millones de dólares, con lo cual si la oferta de la Academia no es importante, no se podría dar el inicio de la negociación.

Por su parte, desde México insisten en quedarse con los servicios de Adrián Sánchez, pero el volante es una pieza clave en la estructura del Pirata. Desde el club se asegura que aún no hay pedidos formales.