Mala jornada. Wimbledon 2026: Argentina se queda sin representantes desde la qualy

Los tenistas que seguían en carrera fueron eliminados en la segunda ronda clasificatoria al tercer Grand Slam del año. Así, no habrá más ingresos albicelestes al cuadro principal, que ya tiene a sus confirmados.

24 de junio de 2026 a las 05:34 p. m.
Wimbledon 2026: Argentina se queda sin representantes desde la qualy
Los 12 tenistas argentinos que buscaron un lugar en el cuadro principal de Wimbledon, en ambas ramas, no lograron superar la clasificación. (AP)

El tenis argentino cerró otra jornada negativa en la clasificación de Wimbledon 2026. En la segunda ronda de la qualy, los últimos tres jugadores que mantenían chances de acceder al cuadro principal quedaron eliminados y se terminó la participación nacional en esa instancia.

En el cuadro femenino, Julia Riera y María Lourdes Carlé se despidieron del All England Club. Riera cayó ante la estadounidense Fiona Crawley por 6/2, 3/6 y 7/6 (1), mientras que Carlé perdió frente a la belga Jeline Vandromme por 6/7 (1), 6/4 y 6/3.

En la rama masculina, Federico Coria era el único argentino que había logrado avanzar a la segunda fase, pero también quedó en el camino. El griego Stefanos Sakellaridis se impuso en sets corridos por 6/3 y 6/4 ante el santafesino.

Los 10 argentinos que estarán en Wimbledon

De este modo, los 12 tenistas argentinos que buscaron un lugar en el cuadro principal, entre ambas ramas, no lograron superar la clasificación.

Así, el main draw del torneo contará con la presencia de Solana Sierra, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti.