Temas del día:

Una mujer de 85 años es la octava víctima del geriátrico de Saldán

La cifra de óbitos en la provincia llega a 13 casos y los infectados totales son 279. 100 personas ya fueron dadas de alta. 

28 de abril de 2020 a las 10:23 p. m.
Una mujer de 85 años es la octava víctima del geriátrico de Saldán
El geriátrico de Saldán. (José Hernández)

La confirmación del deceso de una mujer de 85 años elevó a 14 los fallecimientos en la provincia de Córdoba por coronavirus.

Este martes se sumó otra víctima del Centro Santa Lucía, en la localidad cordobesa de Saldán. Según informó la cartera sanitaria, la mujer fue hisopada el 10 de abril y el primer test dio negativo. El día 18 volvió a someterse a un hisopado y resultó positivo. En la jornada del 21 fue derivada al centro de salud, donde permaneció internada sin requerimiento de oxígeno. El pasado domingo comenzó a desmejorar y ayer por la tarde falleció.

El geriátrico de Saldán albergaba a 70 adultos mayores y allí se produjo el mayor brote de contagios en la provincia, que comenzó el pasado 9 de abril.

Los casos

El parte del Ministerio de Salud informa de dos nuevos positivos para Covid-19 en Córdoba. La provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica.

Ya son 279 las personas con diagnóstico confirmado, de las cuales 100 (36%) se recuperaron (alta); 103 (37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.