Trotta sobre el regreso a clases: No lo sabemos, uno intuye que puede ser agosto
En declaraciones al canal A24, el ministro de Educación se refirió a la continuidad del ciclo lectivo en el país en medio de la pandemia del coronavirus.
-Ministro, ¿cuándo vuelven las clases?
- No lo sabemos, vamos a volver a las aulas cuando no haya ningún riesgo para los chicos, las familias y los docentes
Así de esta manera contundente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respondió ante la consulta que le realizaron en esta noche de miércoles periodistas del canal A24 que lo entrevistó para tratar este tema tan presente en las famiias de Argentina en medio de la pandemia del coronavirus.
Trotta reiteró lo que dijo en su momento el presidente Alberto Fernández respecto de la protección de uno de los sectores de mayor riesgo, los niños. "Los especialistas recomiendan seguir como hasta ahora y es lo que vamos a hacer", sostuvo.
Sin embargo, cuando se le insistió sobre una fecha tentativa, el funcionario nacional señaló: "Por la experiencia y la consulta que uno hace con otros países que van más adelantados en este proceso, uno intuye que eso podría ocurrir en agosto, por poner una fecha, pero todo va a depender de cómo vaya evolucionando la situación".
Respecto de si las clases se retoman en esa fecha cómo impactará eso en el año escolar y si se daría el año por perdido, el funcionario aseguró que será motivo de evaluación en su momento ya que no se puede arriesgar ninguna hipotésis en esta situación.

