Temas del día:

La Provincia pagará un bono de $ 5.000 al personal de Salud que no fue abarcado por el decreto nacional

Se trata de unos 3.000 agentes que no estaban comprendidos por esa medida. Cómo será el pago y por cuántos meses.

16 de junio de 2020 a las 09:30 p. m.
La Provincia pagará un bono de $ 5.000 al personal de Salud que no fue abarcado por el decreto nacional
El bono será pagado al personal de Salud que no fue abarcado por el beneficio anunciado por la Nación.

La Provincia decidió este martes abonar un bono de $ 5.000 al personal de Salud que está bajo su órbita y que no fue alcanzado por el beneficio anunciado en su momento por el Gobierno nacional

Se trata de una asignación estímulo de carácter no remunerativo de 5.000 pesos, destinada al personal dependiente del Ministerio de Salud provincial, que prestó servicios de manera efectiva durante la pandemia, incorporados en la nómina de abril y que no hayan percibido la asignación dispuesta por Nación (Artículo 5° de la Resolución Conjunta N°3 de los Ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

Cabe señalar que la medida alcanzará aproximadamente a 3.000 agentes del sistema público provincial, entre las áreas y grupos incluidos se destacan:

  • Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Provinciales.
  • Dependencias de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
  • Residentes de todas las especialidades.
  • Departamento de Sangre.
  • Dependencias de Salud Mental.

Asimismo, incluirá en los próximos tres meses -tal como establece el incentivo nacional- a aquellos agentes informados por los establecimientos asistenciales provinciales habilitados, pero que por diferentes motivos no hayan sido validados para el pago de la asignación nacional, siempre y cuando hayan prestado servicios de manera efectiva y presencial durante la pandemia.