Pasó por Córdoba el mejicano que pretende unir a pie Ushuaia con Alaska
Se trata de Miguel Ángel Calderón Ramírez, quien en estos días recorre la zona de Calamuchita corriendo.
Mucha gente se sorprendió en estos días en Santa Rosa de Calamuchita al ver a ese muchacho que corría a paso firme, por la ruta 5, portando una bandera tricolor. Se trata de Miguel Ángel Calderón Ramírez (35), un mejicano que a lo Forrest Gump de la película norteaamericana protagonizada por Tom Hanks, pretende desandar los 25 mil kilómetros que separan Tierra del Fuego en Alaska.El martes, estuvo en Santa Rosa y durmió en la sede de los bomberos voluntarios. La posta anterior había sido en el cuartel de Embalse y la próxima cerca de Alta Gracia.Apenas arrancó por la inhóspita Patagonia, con temperaturas extremas de hasta 20 grados bajo cero, sufrió el robo de su mochila, que contenía tarjetas, documentos, ropa térmica y dinero. Desde San Antonio Oeste, en Río Negro, comenzó a hacer escala por cuarteles de bomberos, a falta de otros recursos.Fondista desde joven, decidió dejar su carrera de contador, su hija y su vida acomodada en la capital mejicana por dos años y tres meses, el plazo máximo en el que proyecta concluir su viaje. Su principal objetico es hacer flamear la bandera de su país de punta a punta del continente. Lleva corridos, a esta altura, 2.800 kilómetros, con un promedio de entre 35 y 50 por día. Mien tras muestra recortes de diarios sobre su travesía, cuenta que para reunir algo de dinero, suele realizar algunos trabajos en los sitios donde permanece algunas horas. "Ya hice casi todo, ayudé a un carpintero, tuve que cargar verduras, entre otras tareas, lo que me ofrezcan está bien, para que me alcance para los gastos mínimos", apunta Miguel.Su raid puede seguirse en su cuenta con su nombre en Facebook.

