Otra mujer grave tras ser golpeada por su ex pareja
Está en terapia intensiva en el Hospital Pasteur de Villa María. Aumentaron las denuncias en esa ciudad a partir del caso Rodríguez.
Villa Nueva. Una mujer de 55 años se transformó en una nueva víctima grave de la violencia de género, a partir de la golpiza que le propinó su ex pareja, lo que le provocó serias lesiones y la internación en la terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María. El hecho ocurrió el sábado último en una vivienda del centro de Villa Nueva, pero la mujer recién pudo ser asistida al día siguiente, cuando fue encontrada por allegados en su departamento.A principios de este mes, la mujer había radicado una denuncia por agresiones de parte de su ex esposo, de quien se había separado hacía un año. La Justicia determinó de inmediato una medida restrictiva, pero el hombre desobedeció la orden de mantenerse alejado del hogar y volvió a golpearla, esta vez con mayor violencia que en otras oportunidades.El golpeador fue detenido e identificado como Miguel Ángel González, según informó ayer el diario Puntal Villa María. Más denuncias. Por otra parte, el trágico final de Claudia Rodríguez, asesinada a golpes en Villa María por su ex pareja en plena calle el 29 de septiembre pasado, propició que se realicen más denuncias de violencia familiar en los tribunales locales, de acuerdo con lo indicado por la Fiscalía que lleva adelante la investigación de este caso. En tanto, la jueza de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, Cecilia Fernández, confirmó que solamente el martes último, luego del feriado largo, se produjeron 19 presentaciones de mujeres víctimas de agresiones."Esto es un desborde total", declaró la magistrada, quien también reveló la falta de medios que padece la Justicia para atender esta alta demanda. Dijo que la situación es "altamente preocupante, con el agravante de que no contamos con elementos para trabajar contra la violencia".La jueza Fernández se quejó también de la falta de respuesta del Ministerio de Justicia de la Provincia a distintos oficios en los que pidió instrucciones para actuar y a los pedidos de más personal. "Desde que estoy a cargo de Violencia Familiar no me contestaron nunca nada. Trabajamos en situación de angustia", se sincer ó.

