Temas del día:

Una mamá denuncia que su hijo fue premiado como "el más molesto"

El niño recibió esa mención durante el acto de clausura del ciclo lectivo en una escuela de Santiago del Estero.

18 de diciembre de 2012 a las 04:57 p. m.
Agencia Télam
Una mamá denuncia que su hijo fue premiado como "el más molesto"

Una madre presentó una denuncia por el premio "al alumno más molesto" que le entregaron a su hijo en un colegio de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero.

La mujer, identificada como Silvia Roldán, denunció que su hijo de 12 años recibió el insólito premio durante el acto de clausura del ciclo lectivo 2012 en la Escuela "Benjamín Gorostiaga", del barrio Primera Junta de la capital provincial.

"Mi hijo fue víctima de un acto discriminatorio, por lo que decidí denunciar en Derechos Humanos y de allí me derivaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y me dijeron que allí no abordaban este tipo de problemática", dijo la madre.

En su intento de denunciar el caso, Roldán indicó que "fui a la Comisaría del Menor y la Mujer, a sugerencia del Dinaf, y allí me dijeron que no configura delito", concluyó su declaración a distintos medios periodísticos locales.