Hay 9 internados en terapia intensiva en Córdoba y todos son adultos mayores
Hay cuatro casos graves, de 80 confirmados hasta este martes, que requieren de respirador. Los que más se contagian no son ellos: son las personas de 30 a 50 años.
Hasta ayer, eran 17 los cordobeses internados por coronavirus. Dentro de este número, 8 estaban en sala común y otros 9 en terapia intensiva. Y dentro de estos casos, los más graves, apenas 4 requerían la asistencia respiratoria mecánica: un respirador. Los números, cuando los casos informados eran 80, copiaban la incidencia conocida en el mundo de la Covid-19: un 5 por ciento de los casos se convierten en casos graves.
Gabriela Barbás, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confió a La Voz que en todos los casos que requirieron internación, hasta el momento, se trató de pacientes adultos mayores, mayores de 65 años.
No hay, aseguró Barbás, ningún internado, ni en sala común siquiera, de otro grupo etáreo.
Los adultos mayores representaban, a su vez, el segundo grupo con más alto nivel de contagios en la Provincia, con 26 de 80 casos. El grueso de los infectados, como ocurre también a nivel global, son del grupo de 21 a 59 años. "Esto es así porque son los que están más activos económicamente, tienen mayor movilidad y generan mayor cantidad de interacciones sociales", explicó Barbás.
Dentro de este grupo no hay casos graves. Y en su interior, el rango etáreo con más contagios es el de 30 a 50 años, justamente el de mayor actividad económica.

