Temas del día:

Estancia Vieja: así sacaron a una pareja que fue a pasear al río en medio de la cuarentena

Los integrantes de Defensa Civil encabezaron el operativo. Las personas le gritaron e hicieron frente al personal.

22 de marzo de 2020 a las 06:55 p. m.
Estancia Vieja: así sacaron a una pareja que fue a pasear al río en medio de la cuarentena
El desalojo de la pareja que no cumplía con la cuarentena en Estancia Vieja.

En medio de las severas restricciones fijadas a nivel nacional para el movimiento de personas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio aún existen ejemplos de personas desaprensivas que deben ser obligadas por la fuerza pública a su cumplimiento.

Este domingo a la mañana, una pareja fue obligada a salir del río en la comuna de Estancia Vieja por parte de personal de Defensa Civil, en el marco de una recorrida que realizaban por la ribera de esa lugar.

En un video capturado por el personal municipal quedó registrada toda la secuencia en la que los agentes solicitan cumplir con la medida vigente y la reacción de la pareja.

“Ya me voy; pero no me filmes idiota, no seas payaso. Así que puedo salir a comprar y no puedo venir al río”, le contestó el hombre al agente de Defensa Civil; a lo que su mujer agregó cuando se le consultó su procedencia: “Somos de Rusia. Yo no estoy violando la cuarentena”.

La pareja se terminó yendo en su vehículo, una Renault Kangoo y el agente argumentó la filmación del video con el propósito de elevarlo a la Fiscalía para que realice las actuaciones pertinentes ante el caso.