Temas del día:

Epec: hubo una falla en la Central de Río Grande

Se registró una avería en una compuerta. No habrá déficit energético ni cortes programados en Córdoba, informó la Epec.

09 de septiembre de 2010 a las 02:08 p. m.
Redacción La Voz y Corresponsalía
Epec: hubo una falla en la Central de Río Grande

Los daños que sufrió la Central Hidroeléctrica Río Grande, en Calamuchita, no debería afectar la provisión del suministro eléctrico en la provincia de Córdoba porque está  vinculada directamente al Sistema Argentino de Interconexión, según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).Un equipo de buzos de Embalse trabajaron desde las 20 de ayer hasta las seis de la madrugada de hoy colocando áridos en la caverna, hasta donde ingresó el agua al producirse una fisura en la estructura de hormigón."Es una central que despacha directamente al Sistema Interconectado Nacional; es decir, no afecta al sistema interprovincial de energía eléctrica. Esto es importante que lo sepan los cordobeses", dijo en declaraciones radiales Adrián Calvo, vocero de Epec.La fisura "trajo como consecuencia el ingreso de agua en las galerías de drenaje, las que fueron evacuadas con los sistemas propios de la Central. Posteriormente, se deberá realizar la reparación de la compuerta y la revisión de las instalaciones afectadas por el ingreso del agua, tareas que podrían demandar entre 30 y 40 días", informó Epec en un comunicado.