Emergencia en Alta Gracia: el COE coordinó acciones con instituciones locales frente al coronavirus
Se realizaron reuniones con centros de salud privada y empresas de emergencias médicas. También, con directores de geriátricos de la ciudad de Alta Gracia y de la La Colonia José María Paz.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Alta Gracia mantuvo este domingo diferentes reuniones con los directores de los centros de salud privada de esa ciudad, Liliana Bargi de la Clínica Santa María y Raúl Gil del Sanatorio Alta Gracia.
Durante el encuentro se estableció la colocación de una carpa sanitaria en un sector próximo a los accesos de los centro de salud, con el fin de establecer un protocolo de intervención para la clasificación de pacientes de acuerdo a los síntomas que presenta detectar los sospechosos de Covid-19 y su posterior derivación y tratamiento, indicaron desde el Gobierno.
También, se llevaron a cabo reuniones con los responsables de las empresas de emergencias médicas de la ciudad, Vittal y Emergencia AG para establecer los protocolos de atención, logística y traslado de pacientes Covid-19.
Además se relevó la Colonia de Vacaciones José María Paz, la cual ya se encuentra disposición del COE N°8 Regional Alta Gracia para aislar pacientes Covid-19 positivos leves y que no necesiten internación en un centro de salud.
La colonia cuenta con una capacidad de 110 camas y la infraestructura necesaria para poder brindarles la alimentación correspondiente y ropa de cama.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional #AltaGracia mantuvieron reuniones con los directores de los centros de salud privada, de las empresas de emergencias médicas y de los geriátricos de la ciudad. #Coronavirus #NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/53o58A7ibT
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 12, 2020
Durante este domingo se realizaron también reuniones con los directores de los geriátricos donde se establecieron los protocolos de seguridad para los trabajadores que están en contacto con los internados. Además se coordinarán las acciones para realizar el hisopado tanto de todo el personal que trabaja en el establecimiento como también los abuelos que se encuentran internados.

