Temas del día:

El calorcito de primavera se adelantó un mes

Se registró una máxima de 29°, que seguirá toda la semana. Los cordobeses disfrutaron el día al aire libre. Hoy habría lluvias en el sur.

23 de agosto de 2010 a las 12:01 a. m.
El calorcito de primavera se adelantó un mes
(Sebastián Salguero / La Voz).

El calorcito que se registra en Córdoba, y que permitió a los cordobeses disfrutar actividades al aire libre continuaría al menos hasta el próximo fin de semana, para cuando se espera un marcado descenso de temperatura con posibilidad de tormentas y chaparrones.

Así lo confirmó el meteorólogo Mario Navarro, quien precisó que para esta semana se prevén temperaturas primaverales, tal como ocurrió los últimos días. La máxima de ayer fue de 29 grados a las 15 y la mínima de 11,8 a las 8, según datos de Infoclima.

"Para mañana (por hoy) se pronostica cielo parcialmente nublado y descenso de temperatura, con lluvias intermitentes para el este, sur y sureste de la provincia", indicó. Infoclima pronostica para hoy una máxima de 20 grados.

Navarro señaló que recién el sábado se espera un brusco cambio de temperatura, con alta probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente para el lunes 30 de agosto.

Ante este calorcito de fin de semana, parques y lugares públicos al aire libre se llenaron. Jóvenes en grupo y familias enteras hicieron picnic en el Parque Sarmiento, en el Parque Las Naciones, en la Isla de los Patos y en todo espacio verde de la ciudad.

El movimiento nocturno también fue incesante. Por caso, el sábado a la noche todos los bares sobre La Cañada, casi esquina Bv. San Juan, estaban llenos desde temprano. Las vedettes fueron las mesitas al aire libre.

En el país. En el resto del país, la situación fue dispar. Buenos Aires también vivió la primavera anticipada, con una temperatura que ayer superó los 23 grados, en la Capital Federal, mientras que el domingo se prevén algunas lluvias, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las provincias del norte también tuvieron temperaturas elevadas para esta época del año con registros que llegaron a los 30 grados en Salta, Chaco, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy. Según el SMN, ayer se registró una masa de aire caliente y húmeda que afectaba el norte y centro del país con condiciones inestables.

Los índices más bajos se registraron en Ushuaia (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), con temperaturas menores a los 10 grados. En las otras capitales provinciales patagónicas, las temperaturas también fueron bajas con 10 grados en Rawson (Chubut), 18 en Viedma (Río Negro) y 12 en Neuquén.

Los meteorólogos consideraron "normal" para esta época del año que haya tantos días seguidos de calor.