Temas del día:

Coronavirus: se habilitaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque

30 de marzo de 2020 a las 10:32 p. m.
Coronavirus: se habilitaron 24 camas críticas en el Hospital San Roque
Schiaretti encabezó la reunión del gabinete ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti evaluó, al cierre de la jornada, el avance de las distintas acciones y programas que se llevan adelante desde el gobierno provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Fue junto con el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Coordinación, Salud y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar: Silvina Rivero, Diego Cardozo y Laura Jure respectivamente.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria informó que, en la fecha, quedaron instaladas 24 camas críticas en el Hospital San Roque ubicadas en el primer piso. Además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

Este, martes 31, se continúa el acondicionamiento del resto de los pisos hasta completar la totalidad de los 7 pisos y habilitando en total 174 camas críticas.

También se informó que, la Provincia concluyó los trabajos de platea en el predio del nuevo Hospital San Roque donde instalará el Hospital que Nación asignó a Córdoba para la contingencia.

Adecuación Hospital Río Cuarto

En el marco de la puesta en marcha del primer Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Río Cuarto, que tendrá un carácter regional y atenderá 80 localidades del sur provincial, se informó también sobre la readecuación del Hospital San Antonio de Padua.

El nosocomio duplicará su capacidad. Sumará 30 camas con respirador y monitores, 35 unidades de aislamiento común e inauguró una nueva terapia intensa de 7 unidades para las patologías generales. Se sumarán equipos de bioseguridad, descartables e insumos por un total de 3,6 millones de pesos. La Inversión para la adecuación del Hospital San Antonio de Padua en equipamiento biomédico es de 28 millones de pesos.

Este martes quedan conformados los COE de San Francisco y Villa María

Este martes 31 quedarán formalmente constituidos los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de carácter regional. Por la mañana se habilitará el que tendrá su sede en San Francisco y en horas de la tarde será el que funcionará en Villa María.