Temas del día:

Coronavirus en Córdoba: detuvieron a un "naranjita" que salió a trabajar en medio de la cuarentena

Dijo que padece no tener recursos económicos suficientes por el parate por la pandemia.

15 de abril de 2020 a las 09:13 a. m.
Coronavirus en Córdoba: detuvieron a un "naranjita" que salió a trabajar en medio de la cuarentena
El hombre. (Gentileza @ElDoce en Twitter)

Un "naranjita" fue detenido en la plaza de barrio Alta Córdoba, de esta Capital, por violar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, cuestionó la forma en que lo trató la Policía y de que, en este contexto, no le alcanza para vivir.

Según publicó El Doce, el "naranjita" que dijo llamarse Esteban y que cuenta con el carnet de la Cooperativa La Unión Ltda. (autorizada por la Municipalidad de Córdoba), fue apresado el martes por la tarde cuando salió a trabajar. Desde Jefatura, en tanto, confirmaron a La Voz la detención.

"No discuto que me hayan traído. La ley es la ley. ¿Pero los derechos humanos de nosotros? ¡Ni agua me dieron! Discuto los malos tratos", manifestó el hombre en diálogo con el programa Telenoche.

"Me ajustaron las esposas como si fuera un delincuente", dijo y señaló que no tiene recursos económicos suficientes en este contexto social: "Hace un mes que no como porque no podemos trabajar. No tengo plan, ni ninguna ayuda del gobierno. Ni un kilo de azúcar me dieron".

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno nacional, planteó: "¿Qué hacés con 10 mil pesos? ¡Que se lo queden ellos a ver si comen por 10 mil pesos!".