Ciencia. Córdoba tendrá el segundo congreso de Biotecnología: cómo y dónde inscribirse
Las inscripciones irán hasta el 26 de junio. Los ejes temáticos del Congreso son: salud, agroindustria, alimentos, bioeconomía circular y Bio + tecnologías digitales. ¿A quienes está dirigido?
Por segunda vez, Córdoba será la sede del Congreso Internacional de Biotecnología. Se hará el 10 y 11 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Por eso convoca a convoca a investigadores/as, equipos de I+D y estudiantes de posgrado a enviar resúmenes vinculados a este campo.
Las aportes deberán estar relacionados con orientación aplicada, potencial de transferencia y vinculación con desafíos del sector productivo. También se aceptarán proyectos de ciencia básica que, por su calidad y proyección, puedan aportar al fortalecimiento del ecosistema biotecnológico y abrir nuevas oportunidades de articulación e impacto a futuro.
Y los trabajos deben inscribirse en algunos de los siguientes ejes temáticos: salud, agroindustria, alimentos, bioeconomía circular, bio + tecnologías digitales.
La recepción de los resúmenes se realiza en el siguiente link hasta el 26 de junio de 2026 a las 23.59, sin excepción. La inscripción no tiene costo.
Los ejes del Congreso
La segunda edición del Congreso Internacional de Biotecnología de Córdoba tendrá como ejes temáticos la Bioagroindustria, Salud y Longevidad, Bioalimentos, Sensores, Bioeconomía Circular, Futuros productivos y Bio+ tecnologías digitales.
Sobre esta convocatoria, los organizadores señalaron que el espacio de presentación de resúmenes (formato póster y oral) se concibió como una instancia de comunicación científico-tecnológica con enfoque de vinculación y se espera que los trabajos integren no solo resultados académicos.
Pero también como una propuesta de valor, estado de desarrollo (TRL), aplicabilidad y escalabilidad, vinculación con sectores productivos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los trabajos serán evaluados en función de su calidad científico-técnica y de estas variables.
Dónde y cuándo
El Segundo Congreso de Biotecnología de Córdoba se realizará el 10 y el 11 de septiembre en la UNC y es organizado por la misma universidad, el Clúster de Biotecnología Córdoba, el Gobierno de Córdoba, la Agencia ProCórdoba y Ennoia-Latam.
Jhon Boretto, rector de la UNC, dijo que “para la universidad, el Congreso es una instancia de escucha atenta que nos permitirá entender qué necesidades tienen hoy las empresas, y así poder orientar con precisión nuestras próximas líneas de investigación y desarrollo en biotecnología”.
En tanto, Guillermo Giraudo, presidente del Clúster de Biotecnología Córdoba, subrayó: “Esperamos debates interesantes y construcción de nuevos contactos y vínculos. Se trata de generar alianzas estratégicas, pero también asumimos el compromiso de ser el puente entre científicos y empresas; de ese estudiante con un científico o una startup, o un fondo de financiamiento”.



